banner
Abr 5, 2021
433 Views
1 0

Borja Pérez Sicilia en Cope La Palma

Written by
Share

👉 Hablamos por vía telefónica con Borja Pérez Sicilia, Alcalde Breña Baja.
Hablamos con el alcalde de Breña Baja tras la acusación de los nacionalistas sobre el uso del remanente y de la baja inversión, según aseguran los nacionalistas
CC: El Ayuntamiento de Breña Baja dejó sin gastar el año pasado 2,2 millones de los 2,6 que tenía en el presupuesto para invertir en obras y proyectos en el municipio, así lo asegura CC, cuya portavoz Yéssica Pérez, explica que “el grupo de Gobierno que lidera Borja Pérez solo fue capaz de gestionar en 12 meses inversiones por poco más de 400.000 euros”.
👉 El grupo de Gobierno de Breña Baja lamenta que la portavoz de Coalición Canaria haya vuelto a mentir o manifieste una profunda ignorancia acerca del funcionamiento de la administración pública en general y, en concreto, de las cuentas municipales de Breña Baja.
“Es preocupante que una representante del pueblo muestre tal desconocimiento de la gestión pública y que en sus declaraciones ignore los efectos que la pandemia ocasionó en la gestión de todas las administraciones municipales en España. La portavoz de Coalición Canaria, Yéssica Pérez, miente o ignora, y en ambos casos es grave, cuando mezcla las cifras del presupuesto 2020, de 6’9 millones de euros, con las del remanente de tesorería.”
El alcalde considera que la portavoz de CC “conoce perfectamente que durante el 2020 los ayuntamientos no pudimos disponer libremente del remanente y batallamos durante buena parte del año para que el Gobierno del Estado desbloqueara la utilización de una parte del remanente en beneficio de los vecinos”.
Fue el 30 de septiembre cuando el Ejecutivo central informó públicamente de que se podría usar parte del remanente, lo que “hacía materialmente imposible, por falta de tiempo, planificar, licitar y ejecutar inversiones con fondos del remanente durante el propio 2020”. Esa capacidad para usar el remanente tiene su reflejo, por tanto, en las previsiones realizadas de cara al 2021. “El remanente que acumulamos a final de cada ejercicio lo componen muchos parámetros, entre ellos, incluso, derechos de dudoso cobro u otros conceptos que no permiten una libre disposición de esas cantidades. ¿Me pregunto si la portavoz de Coalición Canaria conoce esta realidad o realmente miente a sus vecinos?”, reitera Pérez.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share