banner
Mar 18, 2021
282 Views
1 0

Domingo Muñoz nos habla de residuos en Cope La Palma

Written by
Share

📻👉 Hoy hablamos en La Palma en La Palma con Domingo Muñoz López, para hablar del tratamiento de los Biorresiduos y Residuos Sólidos Urbanos
👇Domingo Muñoz: ¿Cuál es nuestro concepto de la actividad de gestión de Biorresiduos de competencia municipal, en el marco tratamiento de los residuos sólidos urbanos? En mi modesta opinión solo vemos la parte económica. La parte regenerativa de nuestro entorno natural, ¿la vemos? sinceramente creo que no.
En una época donde hemos evolucionado tanto en el campo de la técnica, estamos enterrando en los vertederos auténticas “bombas de metano”. Ello junto a las “islas” de plásticos en los mares demuestran que sin duda estamos frente a un reto, que tiene en mi opinión al menos dos variables determinantes:
Una la social, concienciar a nuestros ciudadanos que la “basura” familiar es muy revalorizable y por tanto (no solemos tirar monedas por su poco valor, simplemente las cambiamos por otras de valor superior) realizar un acopio selectivo nos puede y debe llevar a rentabilizar estos “productos”. Nada de los que auto-producimos tiene valor cero.
¿Nos acompañas?

Article Categories:
Canarias · Cope · Cope · Entrevistas · Islas · La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share