banner
Feb 25, 2021
207 Views
1 0

Fernando Clavijo en COPE La Palma

Written by
Share

📻👉 Hoy visita los estudios de Cope La Palma, Fernando Clavijo, Senador Comunidad Autónoma Canaria y Secretario del Coalición Canaria, y Nieves lady Barreto, Diputada en el Parlamento de Canarias y Consejera Cabildo La Palma.
👇Comenzamos tratamos temas como el Fdcan
CC llevará a todos los ayuntamientos una moción en defensa del FDCAN
De estos fondos depende la continuidad de numerosos proyectos que generan puestos de trabajo de los que no podemos prescindir en estos momentos de crisis
Coalición Canaria llevará a todos los ayuntamientos de la isla una moción para exigir al Gobierno de Canarias que cumpla con lo pactado en 2020 y reponga en el presente año de manera íntegra los 160 millones de euros del FDCAN que han de repartirse entre todas las islas y de los que le corresponden 20 millones a La Palma.
El año pasado, el Gobierno de Canarias propuso a los cabildos y ayuntamientos repartir solo el 50% de los fondos del FDCAN, es decir, 80 millones, circunstancia que las corporaciones locales aceptaron de manera transitoria. Sin embargo, en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 vuelve a aparecer solo el 50% del FDCAN, contraviniendo lo acordado y sin que haya un pacto previo con la FECAM, que representa a todos los ayuntamientos de Canarias, ni con la FECAI, que representa a los cabildos.
Esta decisión unilateral del Gobierno supone que las corporaciones locales de La Palma recibirán este año la mitad de los fondos FDCAN que habían previsto y esto afectará a la viabilidad de proyectos que estaban programados y pondrá en riesgo la continuidad de otros que ya están en marcha. Esto provocará la pérdida de muchos puestos de trabajo justo cuando no podemos prescindir de la oportunidad que suponen los fondos del FDCAN para crear empleo.
Aún no sabemos cuál será el destino de los 600 millones de euros que el Ministerio de Hacienda se comprometió a destinar a Canarias procedentes de los fondos europeos para hacer frente a la crisis causada por el coronavirus.
Es ahí donde el Gobierno de Canarias debe plantarse y exigir un trato a especial para las islas, exactamente por las mismas razones que Europa se lo ha dado a España, en lugar de buscar en las corporaciones locales lo que corresponde exigir al Estado.

Article Categories:
Artículos · Audio · Canarias · Cope · Cope · Entrevistas · La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share