banner
Oct 29, 2020
222 Views
0 0

Este fin de semana se disputa la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2020

Written by
Share

Pese a la difícil situación que se vive en toda España y toda Europa, el ciclismo sigue su marcha con la celebración, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, de la quinta edición de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, manteniendo sus distancias y recorridos habituales.

Esta prueba debía haberse celebrado el pasado mes de mayo, pero fue aplazada a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Ahora, gracias al benigno clima de la isla y siguiendo los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de todos los participantes, por fin podrá disputarse.

Las modalidades serán las mismas que en la edición pasada, es decir, la Two Stages, con una etapa que empieza en Artenara y otra en El Garañón y con un total de 120 kilómetros; la Intense, de 80 kilómetros desde El Garañón; y, por último, la Ansite, con 50 kilómetros y Santa Lucía de Tirajana como punto de partida.

Las modalidades serán las mismas que el año pasado: la Two Stages, con una etapa que comienza en Artenara y otra en El Garañón y un total de 120 kilómetros; la Intense, de 80 kilómetros desde El Garañón; y la Ansite, con 50 kilómetros y punto de salida en Santa Lucía de Tirajana. Cabe destacar que la modalidad Ansite inaugurará en esta edición la categoría E-bike.

La meta, para todas las modalidades, estará situada en Maspalomas, puesto que el tramo final de las pruebas del domingo se desarrollará por el municipio de San Bartolomé de Tirajana hasta llegar a la costa, según informó la organización de la prueba.

Así, se preserva el espíritu de un evento que cada año enamora a más deportistas: una prueba por etapas con pernoctación en la cumbre grancanaria, distancias adaptadas a todos los niveles y un formato enduro con tramos cronometrados y neutralizados que supone un atractivo añadido ya que las entran en juego las estrategias de cada participante.

Atractivos y duros recorridos, paisajes únicos, buen clima y diversión asegurada sobre la bicicleta esperan a los cientos de participantes en la Transgrancanaria Bike.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share