banner
Oct 28, 2020
153 Views
0 0

La Entremontañas Paralelo 28 agota inscripciones en solo cuatro días con 300 deportistas

Written by
Share

300 personas participarán en la V edición de la Entremontañas Paralelo 28 el próximo 14 de noviembre en el marco incomparable que ofrecen los paisajes de La Aldea de San Nicolás. Un mes antes de la celebración del evento deportivo se abrían las inscripciones para colgar el cartel de ‘completa’ en solo cuatro días, destacando la prueba corta al hacerlo 24 horas después de su apertura, con un descuento del que se beneficiaron los más madrugadores.

La prueba se divide en dos modalidades, la carrera media de 24 kilómetros y un desnivel positivo de 1.150 metros y la corta, de 11 kilómetros y 450 metros positivos de desnivel. Ambos recorridos transcurren en el Parque Rural de El Nublo y la de mayor longitud se adentra en la Reserva Integral Natural de Inagua, en unos recorridos exigentes disfrutarán de un paisaje inigualable.

Para las personas inscritas la organización está ultimando todos los detalles que traen consigo la ‘nueva normalidad’ por la situación sanitaria derivada de la COVID-19. De esta forma, se centra en preparar un exhaustivo protocolo de actuación para que la realización del evento se pueda realizar sin ningún contratiempo.

La Concejalía de Deportes del municipio, dirigida por Yasmina Llarena, y la Sociedad de Deportes La Aldea hacen una apuesta decidida para que no se paralice el deporte en el municipio, además de los patrocinadores. La implicación de todos los agentes ha hecho que la organización pueda contar con las suficientes aportaciones para realizar el evento con garantías de seguridad.

El objetivo es que el deporte se integre entre los y las jóvenes, además de dinamizar el municipio con un evento diferente que ha ido creciendo año tras año en participación y calidad organizativa. Esta edición contará con corredoras destacadas en el ámbito internacional, de las que pronto se conocerá el nombre.

En relación al trayecto de las pruebas, la de 11 kilómetros llega hasta el canal del Parralillo, donde se puede disfrutar de una vista panorámica del pueblo con el Teide al fondo, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan con un día despejado. La carrera media alcanza una altura de casi 1.000 metros por encima del nivel del mar, en la Montaña de El Viso (997 metros), para luego introducirse en Inagua. Este parque natural, de gran valor paisajístico, es el hábitat del pinzón azul, además de contar con cientos de especies endémicas. El recorrido de esta prueba suma el paso por Pino Gordo, otro de los lugares más bonitos y especiales para los aldeanos y aldeanas y para todo aquel que lo visita.

En ambas carreras habrá un cambio de sentido y en la prueba de 24 kilómetros los corredores tendrán un reto con 500 metros de Vertical Paralelo 28, para ello se contará con dos puntos que control que cronometrarán desde el kilómetro 7,5 al 11,5. con un desnivel de 512 metros positivos (del Pie de la Cuesta (484m. a la Cruz del Viso 996m.). El o la deportista más rápido en esos 4.000 metros obtendrá un premio, pero para ello deberá finalizar la prueba.

Así mismo, la carrera media también contará con 2,5 km. novedosos en un descenso muy técnico, desde las casas de El Cortijo de Inagua a El Caidero de Las Casillas, en el barranco de Pino Gordo. Un tramo que, según la organización, será muy disfrutado por los deportistas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share