banner
Oct 19, 2020
94 Views
0 0

La Lanzarote International Running Challenge se celebrará de forma virtual

Written by
Share

El Club La Santa regresa un año más con la Lanzarote International Running Challenge, una carrera con 31 años de historia y que es referencia para corredores y corredoras de todas las edades. Además, se disputarán La Santa Night Run y la Kids Challenge. La edición de este año será diferente, en formato virtual, debido a la situación actual provocada por la Covid-19.

La prueba se desarrollará en dos fines de semana consecutivos, 21-22 y 28-19 de noviembre, y constará de cuatro carreras a pie tradicionalmente sobre diferentes superficies, una para cada día: 10 kilómetros sobre asfalto el sábado, 21 de noviembre, 13 kilómetros sobre tierra el 22 de noviembre, 5 kilómetros sobre arena el 28 de noviembre y 21 kilómetros sobre asfalto y tierra el 29 de noviembre.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y lo estarán hasta el miércoles, 18 de noviembre, para las dos primeras carreras y La Santa Night Run, y hasta el jueves, 26 de noviembre para las dos últimas. Se pueden formalizar a través del enlace web https://www.clublasanta.com/es/deportes-y-ejercicio/eventos/runningchallenge/runningchallengevirtual y la cuota de participación es de 5€ por cada una si se opta por realizarlas por separado o de 15€ por las cuatro carreras, incluyéndose La Santa Night Run.

La mecánica de participación es sencilla. Cada atleta deberá descargarse la aplicación móvil Club La Santa Races (disponible para IOS y Android). Esta aplicación, en la que cada inscrito e inscrita tendrá su ficha y a la que deberá subir una foto, registrará los tiempos de cada participante, ofrecerá mapas interactivos del recorrido en tiempo real y permitirá el seguimiento de cada uno de ellos a través del dorsal. Además, ofrecerá otra información como las clasificaciones o cualquier otro dato adicional.

Además, el día antes de la primera prueba de la Lanzarote International Running Challenge, se celebrará también en formato virtual la Club La Santa Night Run, una prueba nocturna que consta de dos distancias, 4 y 7 kilómetros. La mecánica de participación será a través de la aplicación Club La Santa Races y dará comienzo a las 17:00 horas, pudiéndose completar hasta las 21:59 horas.

La última prueba que completa este festival running es la dedica a los más pequeños, la Kids Challenge, una carrera con diferentes distancias según la edad: 400 metros para los niños entre 4 y 7 años; 800 metros entre 8 y 11 años, 1.200 metros entre 12 y 15 años y 1.600 metros entre 16 y 17 años. La carrera tendrá lugar también el 21 de noviembre entre las 09:00 y las 16:00 horas y la mecánica de participación será también a través de la aplicación Club La Santa Races. La fecha límite para inscribirse es el 18 de noviembre con una cuota de inscripción de 3 euros.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share