banner
Oct 17, 2020
145 Views
0 0

La organización de la Carrera de Montaña Guía de Isora trabaja a destajo para que se dispute con garantías

Written by
Share

La organización de la Carrera de montaña Guía de Isora sigue trabajando a destajo para que se dispute la edición de 2020 prevista para el próximo 25 de octubre, en coordinación con las autoridades sanitarias competentes.

Desde el equipo organizativo se destaca que están trabajando para poder sacar una prueba que pueda cumplir con todas las exigencias y medidas de seguridad y prevención dentro de la normativa vigente que corresponde a la celebración de este tipo de eventos, señala Paúl Santos, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora. El protocolo específico establecido para la carrera incluye la separación en los horarios de salida de las dos distancias previstas, salidas escalonadas de los y las corredoras en grupos de diez, así como el uso de mascarilla y distancia de seguridad hasta el momento de la salida y después de la llegada a meta. Un protocolo exhaustivo que se hará público a través de los medios de difusión del evento deportivo para el conocimiento de los y las participantes.

Es importante destacar que la autorización final para poder disputar la carrera corre a cargo del organismo competente en materia de Sanidad del Gobierno de Canarias, y depende de la situación epidemiológica cuando se aproxime la fecha de la carrera.

La organización, por su parte, ha establecido que los y las participantes que viajen desde fuera de la isla y no puedan esperar para confirmar su plan de viaje, pueden mantener su inscripción para la edición de 2021. De igual forma, aquellos y aquellas que tengan algún inconveniente para participar en la fecha prevista derivado de la situación actual pueden comunicarlo a la organización. Para ello, deben dirigirse a través del correo electrónico gesporteventos@gmail.com antes de este lunes, 19 de octubre.

La Carrera de Montaña de Guía de Isora se ha convertido en una de las pruebas más populares en su campo. Su complejidad técnica, pues es la tercera prueba más alta de Canarias, alcanzando los 2.100 metros, y su variedad de paisajes la hacen muy atractiva para corredores de diferentes procedencias.

Article Categories:
Deportes · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share