Oct 16, 2020
0 0

La Travesía a Nado Isla de La Palma congregó a más de 100 nadadores y nadadoras

Written by
Share

La séptima edición de la Travesía a nado Isla de La Palma, disputada este pasado sábado, congregó a más de 100 nadadores y nadadoras en aguas abiertas, despertando una gran expectación en las redes sociales dada la limitación de público en las áreas en las que se ubicaba la salida y meta como medida de prevención ante la Covid-19.

La prueba de 4 kilómetros comenzó desde la playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, a las 08:30 horas, mientras que la distancia de 1 kilómetro, que partía desde la Playa de Santa Cruz de La Palma, tuvo lugar a las 12:00 horas. Ambas salidas se realizaron de manera escalonada, por grupos reducidos para evitar el contacto estrecho y aglomeraciones.

Desde primera hora del día el cielo amaneció nublado con pequeñas precipitaciones que se dispersaron a lo largo de la mañana, lo cual no supuso un impedimento para el desarrollo exitoso del evento deportivo tanto a nivel de seguridad en mar y tierra como logístico en general.

En la modalidad larga, en la categoría masculina, la victoria fue para José Carlos Chamorro Cerón, del Club Utrera Acuática, con un tiempo de 1 hora y 4 minutos, seguido de Claudio Suárez-Lledo Ortea, del Real Grupo de Cultura Covadonga, parando el crono es 1 hora, 5 minutos y 59 segundos. Completó el podio Alejandro Meneses Medero, de la Agrupación Deportiva Santa Cruz, con 1 hora, 6 minutos y 29 segundos.

Por su parte, en categoría femenina, dominó Ainhoa Santana Flores, del Club de Natación Faynagua Ciudad de Telde, con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 55 segundos, mientras que el segundo puesto fue para Selena Barrios López, del Club Trecus Domingo Alonso La Palma, con 1 hora, 8 minutos y 51 segundos. El tercer cajón del podio fue para Carla Riverol Martín, también del Club Trecus Domingo Alonso La Palma, parando el crono en 1 hora, 9 minutos y 43 segundos.

En cuanto a la modalidad corta, Javier Peña Pérez se hizo con el primer puesto con un tiempo de 10 minutos y 12 segundos, seguido de Carlos Núñez Catalán, del Trecus Domingo Alonso La Palma con 10 minutos y 27 segundos, y de Bernardo Núñez Noda, también del mismo club, con 10 minutos y 42 segundos.

En féminas, Amalia Hernández Francisco, del Trecus Domingo Alonso La Palma, se alzó con la victoria con un tiempo de 11 minutos y 5 segundos. En segundo lugar, Elsa Cabrera Martín, del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, con 12 minutos y 2 segundos y, completando el podio, Vanessa Cáceres Pérez, del Club de Tenis Valle de Aridane, con 13 minutos y 19 segundos.

Tanto la organización del evento como los y las participantes del mismo, se mostraron “satisfechos con los resultados obtenidos, destacando que se deben seguir realizando estos eventos deportivos adaptados a la nueva realidad social causada por los efectos de la Covid1-9. Para ello debemos continuar de la mano de las administraciones públicas y del resto de instituciones, unidos por un mismo fin”, resaltan.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share