banner
Oct 13, 2020
268 Views
0 0

La Tinajo YouTrail se reinventa con su primera edición virtual

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tinajo, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado para este año 2020 una edición especial y única de la Tinajo YouTrail, un reto virtual que busca incentivar una nueva dinámica de competiciones, seguras, abiertas al igual que motivadoras y solidarias con el comercio local. En esta ocasión, esta primera edición virtual se presenta con novedades y es que, además del trail, este año estará presente una sección de mountain bike.

En cuanto a la modalidad de trail se establecen dos modalidades, la corta con un recorrido de 5 kilómetros y la larga con 12 kilómetros de trazado, además de una prueba de Mountain Bike de 36 kilómetros, realizando tres vueltas al circuito diseñado para la carrera larga de trail. En todas las modalidades el circuito es circular, con salida y meta en la Plaza de Los Dolores ubicada en Mancha Blanca.

Esta primera edición de la Tinajo YouTrail tiene un marcado carácter solidario en apoyo al comercio local de Tinajo, pues para poder inscribirse, además de realizar el formulario online a través de la página web oficial del evento www.tinajoyoutrail.com, es necesario aportar un ticket de compra realizada en los comercios de Tinajo durante el mes de octubre por un valor igual o superior a 20 euros. El resto de la información relativa al reglamento, tracks, procedimiento para enviar los registros de la prueba, entre otras cuestiones, están disponibles en la página web citada en este párrafo.

Este reto, que tiene su temporalidad, se podrá realizar cualquier día de la semana que coincide con la tercera semana de la Campaña de Dinamización Comercial “Consume Lanzarote” organizada por la Consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote, con protagonismo para el municipio de Tinajo, celebrándose del 26 de octubre al 1 de noviembre.

El consistorio de Tinajo se quiere solidarizar, no únicamente con la actividad económica castigada en estos tiempos debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, sino también con la actividad física y deportiva, tan importante para el devenir de la propia salud. Por ello, anima a todos y todas a participar en la Tinajo YouTrail virtual y, en definitiva, a consumir, practicar deporte y disfrutar de Tinajo, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad contra la pandemia que estén vigentes en ese momento.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share