Oct 10, 2020
0 0

Deporte y solidaridad con el Challenger Trail Isla de La Palma

Written by
Share

El Challenger Trail Isla de La Palma es el reto más importante y duro que se haya realizado en la isla bonita, y que quiere hacer partícipe a todos y todas los y las corredores y corredoras de la isla, uniéndole una causa solidaria, además de lo deportivo.

Tito Parra y Sergio Luis Tejero, ambos corredores de montaña y, además, bomberos de profesión, saben a ciencia cierta qué significa y que conlleva una catástrofe como un incendio. Por ello, han decidido, junto a la organización, que todo el dinero recaudado en la prueba vaya íntegramente para reparar los daños causados por el incendio forestal que afectó al municipio de la Villa de Garafía el pasado mes de agosto.

Estos dos ultras fondistas, que van a unir el 23 y 24 de octubre, los dos GR (130 Y 131) de la Isla de La Palma de manera continua, quieren tener el famoso calor palmero de carreras por montaña acompañándolos, para ello se habilitarán 8 circuitos (con salida y llegada) aunque el que lo desee podrá continuar con ellos, siempre al “ritmo oficial” marcado para cada tramo.

Estos 8 tramos y el ritmo de cada tramo se publicarán el mismo día de la apertura de inscripciones que será este lunes, 12 de octubre, y que se podrán formalizar en la página web www.fitters.es, donde únicamente podrán haber 8 corredores por tramo, con todas las medidas implantadas por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, a un precio único de 5€, más 15€ si desean tener la camisa conmemorativa del Challenger Trail. Cabe destacar que el 50% de los ingresos irá destinado a la ayuda de compra de árboles frutales para los vecinos y vecinas de Garafía, afectados del incendio forestal ocurrido en agosto.

Por otro lado, la organización ha cerrado un acuerdo importante con la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y Sodepal para ser los patrocinadores oficiales de este evento y realizar un documental, no solo de la hazaña deportiva, sino también de los impactantes paisajes que poseen los senderos de la isla, para su promoción a nivel nacional e internacional.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share