Oct 9, 2020
0 0

15 países tendrán representación en el SwimRun Fuerteventura World Cup

Written by
Share

La Copa del Mundo de media distancia individual está a pocos días de disputarse. DG Eventos, organizador de esta experiencia, redobla los esfuerzos con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, que ha dado el visto bueno definitivo a su celebración el próximo 17 de octubre, sábado, en el contexto de la situación actual que vive el país por la pandemia de la Covid-19.

Para ello, se ha elaborado e implementado un importante protocolo en coordinación con el Ayuntamiento de Pájara, como localidad anfitriona y por medio de las concejalías de Deportes y Turismo, así como junto al Patronato de Turismo de Fuerteventura, patrocinador oficial de este evento deportivo dada la dimensión internacional de la prueba. El recorrido por la península de Jandía es un atractivo de turismo activo, por lo que no pasa desapercibido para muchos y muchas deportistas procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Italia o Brasil, entre 15 nacionalidades representadas, y también para los y las nacionales que tienen en la cita majorera todo un referente deportivo.

La organización mantiene intacta la ilusión porque el Mundial, que cuenta con el aval de Aquaticrunner, se dispute. Las medidas de seguridad son exigentes, por lo que se limita a 90 el número de participantes que buscarán el título mundial en la distancia Half de 21,53 kilómetros de recorrido con salida en Costa Calma y meta en los alrededores del Faro de Jandía. Además, establece un máximo de 75 participantes para la modalidad Sprint, de 11 kilómetros, con tandas de salida de ocho swimrunners cada 30 segundos, avituallamientos y atención personalizada.

El listado de participantes será espectacular después de que reconocidos atletas como el británico Stephen Bayliss, los italianos Andrea Gallina, Augusto Riva, Antonio Spezzano y Luca Brenna, o los alemanes Sören Delfs y Michael Gerlach hayan confirmado su asistencia. Cuentan con éxitos importantes como tres medallas de bronce en el Campeonato Europeo de Triatlón de Larga Distancia entre los años 2005 y 2012, en el caso de Bayliss.

Quien también estará en la línea de salida en Costa Calma será el vigente ganador de la prueba majorera, Viktors Vovrusko. El internacional letón afincado en Fuerteventura será otro de los rivales a batir. Por su parte, Gallina, Spezzano y Brenna lograron completar la SwimRun Cheers Race Short el pasado año, mientras que Riva hizo lo propio en ÖTILLÖ Engadin. Sören Delfs aumenta el nivel de participantes después de hacerse con el segundo puesto en la Copa SwimRun de su Alemania natal, mientras que Gerlach llegará como actual primer clasificado de la Copa de SwimRun siendo también el director deportivo de SwimRun Rheinsberg.

SwimRun Fuerteventura World Cup también tendrá a otra deportista de excepción. Bella Bayliss llegará a la cita patrocinada por el Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo, con la gesta de ganadora en el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia de 2006 y la plata conseguida en el Europeo de un año antes.

Puedes inscribirte y consultar toda la información en www.swimrunseries.es.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share