banner
Oct 5, 2020
220 Views
0 0

Cancelada la Travesía a Nado La Bocaina 2020

Written by
Share

La vigésima primera edición de la Travesía a nado La Bocaina, prueba de natación que uno a nado las islas de Lanzarote y Fuerteventura y cuya celebración estaba prevista para el próximo 7 de noviembre, ha sido suspendida debido a la actual situación sanitaria provocada por la Covid-19, según informó la organización del evento deportivo.

B15 Active – Asociación de Aguas Abiertas de Lanzarote, empresa organizadora de la prueba, explicó que “ante la situación generada en relación con la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, y de acuerdo con las restricciones organizativas por parte del Ministerio de Sanidad y otras instituciones, hemos tomado la decisión de posponer la celebración de la travesía a nado”.

La organización ha lamentado “los inconvenientes que esta decisión, tomada desde la responsabilidad y pensando en el interés general, pueda ocasionar”, y al mismo tiempo agradecen la “comprensión y la colaboración de todos”.

Tan pronto como sea posible y acorde al desarrollo de los acontecimientos, se informará de la apertura de inscripciones para la edición del próximo año, así como las propuestas alternativas en caso de verse obligados a adaptar nuevos cambios relacionados con el evento.

La prueba internacional cuenta con un gran prestigio internacional y en cada edición se dan cita cerca de un centenar de nadadores y nadadoras para unir las localidades de Playa Blanca, situada en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura, y completar brazada a brazada la distancia de 15 kilómetros que separan por mar a ambas islas orientales.

Cabe destacar que esta prueba nace cuando un grupo de amigos decidieron cruzar el estrecho que hay entre ambas islas para revindicar la implantación de piscinas públicas para albergar a los amantes de este deporte.

En la edición pasada, Juan Carlos Vallejo ‘Kimbo’ y Rebeca Santos lograron poner nuevo récord en esta prueba. Kimbo llegó a Corralejo parando el crono en 03:28:08 (récord masculino), mientras Rebeca logró un registro final de 03:37:52 (récord femenino).

Article Categories:
Deportes · Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share