banner
Oct 3, 2020
450 Views
0 0

Mañana se disputa la duodécima edición de la Vulcan Race 21K Garachico 2020

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico a través de la Concejalía de Deportes pondrá, mañana domingo, 4 de octubre, a partir de las 08:30 horas en el núcleo de población de San Francisco de La Montañeta, al alcance de las personas amantes del medio natural los 21 kilómetros de la Carrera de los Volcanes, más conocida como Vulcan Race, uno de los recorridos con mayor solera de Tenerife, que se reinventa con una nueva versión de Trail, dando un nuevo giro al desarrollo organizativo.

Hay que destacar, en estos 21 kilómetros, la belleza del paraje natural como la zona de Arenas Negras y su Volcán Trevejo, quien colocará a sus participantes en los anales de la historia, sepultando con su lava, uno de los puertos marítimos y comerciales más importantes hasta 1706, como fue el de Garachico, todo ello hará que se sumerjan en la historia de la isla de Tenerife. Y como no, el Teide y Pico Viejo tendrán un papel muy importante como cada año, siendo los principales testigos del evento, que a buen seguro darán la energía necesaria para finalizar.

El objetivo es que los y las participantes encuentren un reto deportivo y de superación personal distinto, al que la organización quiere sumar unos valores esenciales para la conservación de los paisajes, una responsabilidad social que, desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico, les gustaría compartir con todas aquellas personas que sienten debilidad por la montaña, por la naturaleza. De ahí que el evento haga especial incidencia en el respeto al entorno con medidas que van desde la utilización de material reciclable a acciones como recogida de basura.

Los dorsales se retirarán mañana domingo, a partir de las 07:30 horas, en el núcleo poblacional de San Francisco de La Montañeta, destacando que la organización podrá realizar cambios de última hora en beneficio del propio evento deportivo. Los y las participantes dispondrán de 4 horas para realizar el recorrido de 21 kilómetros, no obstante, habrá un tiempo de corte en el kilómetro 10 de 2 horas y media. Cabe destacar que no habrá entrega de premios, sino que serán retirados en una tienda de Deportes designada para ello 72 horas después de la celebración de la carrera.

En la retirada de dorsales se accederá de manera individual a la carpa habilitada para ello con mascarilla, utilizando el gel hidroalcohólico y se les tomará la temperatura, siendo la máxima 37,2º. Además, se entregarán 2 mascarillas higiénicas a todos y todas los y las participantes, siendo obligatorio su uso en el calentamiento por las zonas anexas a la salida de la carrera.

Article Categories:
Deportes · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share