banner
Sep 21, 2020
361 Views
0 0

El 3 de octubre se disputará, en La Palma, el Campeonato de España de Trail Running

Written by
Share

El municipio palmero de El Paso acogerá el próximo 3 de octubre, sábado, la sexta edición del Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster, según anunció hace unas semanas la organización, tras llevarse a cabo una mesa de trabajo en la que se ultimaron todos los detalles de la prueba a expensas de la aprobación definitiva de la Consejería de Sanidad. Tras la cancelación de la Maratón de Transvulcania, prueba que fue designada por la Junta de Gobierno de la RFEA para que acogiese esta sexta edición del Campeonato de España de Trail Running, la RFEA ha designado como nueva sede el municipio de El Paso para que celebre un evento que contará con la colaboración directa del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de La Palma, así como de la empresa Fred.Olsen Express.

Los y las atletas participantes competirán en la distancia maratón con un recorrido de 44 kilómetros, con un desnivel de 5.984 metros, 2.992 de ellos ascendentes y otros tantos descendentes. Los corredores transitarán en su recorrido por algunos de los parajes más emblemáticos y bellos del centro de La Palma, como la montaña del Bejenao, el duro ascenso del Reventón, la Cumbre Vieja, el Llano de los Jables o el emblemático Pino de la Virgen, teniendo siempre todos como referencia la joya natural de la Caldera de Taburiente, lugar por donde transcurre parte del recorrido.

Asistieron a la reunión Manuel López, responsable del área de Deportes del Gobierno de Canarias, acompañado por Sergio Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de El Paso, y de Omar Hernández, concejal de Turismo y Medio Ambiente. Además, Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo también participó en la mesa de trabajo.

La competición, que es de ámbito estatal, está abierta a atletas con licencia de trail running o con licencia nacional de la Real Federación Española de Atletismo en vigor. La participación está limitada a un máximo de 100 personas y la salida se dará de manera escalonada por grupos de no más de 10 corredores y corredoras.

Se aplicarán los protocolos vigentes en Canarias, cada participante deberá acreditar mediante prueba PCR, con una antigüedad máxima de 96 horas antes de su viaje a La Palma, su estado de salud frente a la Covid-19. A la llegada a la isla, a todos y todas los y las atletas se les realizará un test de anticuerpos para detectar posibles casos positivos.

Article Categories:
Deportes · La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share