Sep 10, 2020
0 0

Suspendida la Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme 2020

Written by
Share

Finalmente, la Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme 2020, que tenía previsto celebrarse este próximo 10 de octubre, se ha suspendido este año por la situación epidemiológica actual en Canarias.

Hasta el último momento se han estado realizando grandes esfuerzos para lograr que se disputara la carrera, pero la situación actual provocada por la Covid-19 en Canarias y las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de Canarias para lograr detener el número de contagios, determinan de manera irremediable la cancelación del evento.

Si en junio se superó la Fase III entrando en vigor normas conocidas como “Plan para la transición hacia una nueva normalidad superado el estado de alarma”, la organización de la Santa Cruz Extreme continuó trabajando incorporando medidas orientadas a garantizar la seguridad de los y las participantes, voluntarios y voluntarias y espectadores: se redujo a 500 el número de inscripciones, se establecieron reglas para la utilización de mascarillas, salidas controladas con número mínimo de participantes y distancia social, la prohibición de correr juntos, etc.

En ese momento y hasta mitad del mes de agosto todo apuntaba a que el evento podría celebrarse con todas las medidas anteriormente descritas y establecidas en un plan específico diseñado para la prueba, pero, a partir de finales de ese mes y con la situación actual en el archipiélago con un número de contagios que va aumentando considerablemente, se determinó, por parte del Gobierno de Canarias, nuevas medidas para frenar la pandemia. Una de las propuestas fue la evaluación del riesgo de conformidad con las “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por la Covid-19 en España”. Además, la obtención de un nuevo permiso a solicitar al órgano competente en materia de sanidad del Gobierno de Canarias.

La valoración del riesgo ha determinado que la organización de la Fundación Santa Cruz Sostenible y su responsable, Evelyn Alonso, acuerden la suspensión del evento. Evelyn Alonso ha señalado que “en estos momentos era un reto organizativo, pero siempre debe de primar la seguridad por encima de todo y los nuevos acontecimientos con el aumento de contagios hacen que sea inviable la edición de este año”.

Desde la organización se informa que se puede solicitar la devolución íntegra de la inscripción o, si se prefiere, conservar la inscripción para la carrera que se disputará el 9 de octubre de 2021. La devolución se realizará a través de la plataforma de inscripción, recibiendo quien la solicite un correo con el procedimiento para el reembolso, y aquellas personas que no solicite devolución, conservará su derecho a participar en la carrera de 2021. La fecha límite para solicitar la devolución es el 1 de diciembre.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share