Ago 27, 2020
0 0

El Ayuntamiento de Tinajo procede al pago de las becas al transporte de estudiantes

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tinajo ha iniciado el ingreso de las becas al transporte de estudiantes del municipio correspondientes al curso académico 2019-2020.

La cantidad total a ingresar es de 47.000 euros y llegará a ciento cuarenta estudiantes del municipio solicitantes matriculados en las modalidades de bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios, tanto en la isla como fuera de ella y que han aumentado este año oscilando en función del lugar de estudio del estudiante solicitante.

Para el alcalde del municipio, Jesús Machín, “es una buena noticia y más en las circunstancias que atraviesan muchas familias de Tinajo que podamos ingresar ya las becas al transporte de estudiantes. A pesar de la complicada situación económica que todos los ayuntamientos estamos pasando consecuencia de la pandemia de la COVID-19, con muchos menos ingresos de los que teníamos previstos, recibiremos el cincuenta y cuatro por ciento menos por los recortes de la comunidad autónoma de Canarias, el Ayuntamiento de Tinajo no solo ha ingresado ya las becas al transporte de estudiantes del municipio, además ha incrementado notablemente la cuantía de las mismas, rozando el diecisiete por ciento de incremento”.

Machín se congratula de que “ciento cuarenta estudiantes del municipio ya puedan disponer de estas ayudas económicas para poder financiar sus traslados, un desahogo para muchas familias que tan mal lo están pasando en estas fechas”.

El Ayuntamiento de Tinajo informa que las solicitudes de las becas al transporte de estudiantes del municipio correspondientes al curso académico 2020-2021 podrán realizarse a partir del mes de enero del próximo año, cuestión de la que el consistorio informará puntualmente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share