Ago 26, 2020
0 0

Aún puedes inscribirte para participar en el Desafío Caseríos de Anaga

Written by
Share

La disputa de la segunda edición del Desafío Caseríos de Anaga tendrá lugar el 31 de octubre, último sábado del mes, con salida en Punta del Hidalgo, en San Cristóbal de La Laguna y llegada al mismo lugar, que discurre mayoritariamente por el macizo de Anaga. Esta carrera entrelaza senderos de Pequeño Recorrido o PR, con sendas de montaña y pistas forestales, para completar su recorrido en sus seis de sus modalidades: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón, Trail, vertical y Desafío Kids.

La organización de este evento de trail mira por la salud de los y las participantes y de todo el personal y público presente en la prueba, por lo que está trabajando codo con codo con la empresa especializada en planes integrales de seguridad, elaborando y desarrollando lo que se ha llamado “protocolo Covid-19”. Cada una de las decisiones que se toman cuentan con el apoyo, respaldo y supervisión del Ayuntamiento de La Laguna, municipio donde se desarrollará la carrera. El objetivo es que la edición de este año 2020 se pueda llevar a cabo, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan; y que tanto corredores como visitantes puedan disfrutar de Anaga con seguridad.

Por ello, una de las medidas será segmentar las modalidades en días, quedando el calendario del siguiente modo: Vertical DCA: jueves, 29 de octubre, a las 16:00 horas con 30 participantes que saldrán individualmente cada minuto desde Taborno; DCA 15K: viernes, 30 de octubre, a las 16:00 horas con 300 participantes que partirán en tandas de 25 corredores cada 10 minutos desde Tegueste; DCA 22K: sábado, 31 de octubre a las 09:00 horas con 300 participantes con salida en tandas de 25 corredores cada 10 minutos desde Punta del Hidalgo; DCA 37K: domingo, 1 noviembre, a las 08:00 horas con 150 participantes con salida en tandas de 25 corredores cada 10 minutos desde Punta del Hidalgo; DCA 62K: domingo, 1 de noviembre, a las 06:00 horas con 150 participantes con salida en tandas de 25 corredores cada 10 minutos. En caso de que no pudiera celebrarse la prueba por un nuevo rebrote de Covid-19, la edición de este año se aplazará para el 22 – 25 de abril de 2021.

Desde su nacimiento, el Desafío Caseríos de Anaga se configura como una de las carreras más atractivas del panorama insular y regional, debido a su extraordinario nivel de dureza. Además, pretende revitalizar la actividad económico-social de la zona.

El plazo de inscripciones continúa abierto y lo estará hasta las 23:59 horas del 1 de octubre, jueves, pudiendo realizarse las mismas a través del enlace web https://desafiocaseriosdeanaga.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml.

Destacar que el Desafío Caseríos de Anaga nace con la intención de poner en valor el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, y todos los poblados que pintan un entorno que ha conseguido conservar sus valores naturales de manera excepcional.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share