Ago 25, 2020
0 0

La isla de La Gomera tendrá que esperar a 2021 para la Cicloturista

Written by
Share

La alerta sanitaria presente en nuestro país con motivo de la crisis de la COVID-19 sigue haciendo estragos en la celebración de los eventos deportivos en nuestras islas, pues el aplazamiento o cancelación de los mismos viene siendo habitual desde hace bastantes semanas. La situación actual de incertidumbre hace que no se espere la disputa de ninguna carrera hasta prácticamente el último trimestre del año. En este caso, una prueba que va haciéndose hueco en las carreras ciclistas de nuestras islas, la Cicloturista Isla de La Gomera, y que congrega un gran número de participantes, se ha visto obligada a anunciar su cancelación hasta el próximo año.

El comunicado oficial de la organización explica lo siguiente:

“Este año se iba a celebrar el sábado 3 de octubre, pero ante la incertidumbre que estamos viviendo por la Covid-19, hemos decidido aplazarla a 2021.

Habíamos estado esperando hasta última hora para ver si abríamos inscripciones, pero en vista de la situación actual, con la cantidad de contagios diarios y lo que está por llegar, no podemos garantizar la seguridad de todos los participantes y además, con todas las medidas de seguridad que nos exigían durante la prueba, en los avituallamientos y en la comida de final de evento, se iba a perder la esencia de este tipo de pruebas cicloturistas.

Desde ya estamos guardando fuerzas, ideas y muchas ganas para celebrar la VII Ciclo Isla de La Gomera el sábado 2 de octubre de 2021.

Volveremos el año que viene más fuertes que nunca, MANDAILE!!!”.

La séptima edición de la Cicloturista Isla de La Gomera está organizada por el Club Ciclista Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Federación Canaria de Ciclismo y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share