Ago 20, 2020
0 0

Octubre es el mes elegido para la celebración de la Travesía a Nado Isla de La Palma

Written by
Share

La séptima edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma ya tiene nueva fecha de celebración en el calendario. Se disputará el 10 de octubre, sábado, en aguas abiertas de la Isla Bonita. Este evento deportivo está organizado por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma contando con el patrocinio del Área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma y de Spar La Palma, en colaboración con el Área de Deportes de la Institución insular y de los ayuntamientos implicados en cada uno de sus trayectos, siendo esta ocasión, los municipios de Breña Baja (distancia de 4 kilómetros), y Santa Cruz de La Palma (distancia de 1 kilómetro). De la misma manera, se contará con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas que apuestan por el deporte palmero.

La organización ha decidido llevar a cabo este evento deportivo, tomando las medidas preventivas necesarias y oportunas. Con todo ello, se ha llegado al acuerdo de reducir el número de nadadores y nadadoras, limitar las distancias a dos que son la de 4 kilómetros desde la Playa de Los Cancajos en el municipio de Breña Baja y la de 1 kilómetro que se disputará en la bahía de la Playa de Santa Cruz de La Palma, ubicándose la meta de ambas distancias en la playa capitalina.

Cabe destacar que la edición de este año formaba parte del calendario de la sexta edición de la Copa de España de Aguas Abiertas Real Federación Española de Natación y de la tercera edición de la Copa de Canarias de Aguas Abiertas Federación Canaria de Natación, competiciones oficiales que fueron canceladas por acuerdo de las federaciones durante el estado de alarma y en virtud de la crisis sanitaria vivida en los meses pasados.

El Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma sigue apostando por la celebración de la prueba deportiva, amoldándose a las directrices de las autoridades sanitarias competentes y resto de administraciones públicas.

Las inscripciones se encuentran abiertas y lo estarán hasta las 12:00 horas del miércoles, 30 de septiembre, pudiendo realizarse a través de la página oficial del evento www.travesialapalma.com. El precio de las inscripciones es de 15€ para la distancia corta y de 25€ para la distancia larga.

Con el paso de los años y la disputa de las ediciones, este evento deportivo se ha consolidado en el calendario, convirtiéndose en una prueba referente tanto para aficionados como para deportistas de élite y experimentados y experimentadas que acuden a la isla con ocasión de su disputa. Se trata de una prueba cuyo principal objetivo es fomentar la práctica del deporte, con especial hincapié en la natación, la vida sana y los hábitos saludables, a la vez que crea un atractivo turístico.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share