Ago 19, 2020
0 0

El Ayuntamiento apuesta por el talento de los artistas de la Isla con dos conciertos en el Real Castillo de Santa Catalina

Written by
Share

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma vuelve a dar ‘vida’ al Real Castillo de Santa Catalina, monumento histórico artístico y edificio principal del antiguo sistema defensivo de la ciudad, con dos actuaciones musicales en las que se cumplirán todas y cada una de las medidas de carácter sanitario por la Covid-19.

El primero de los recitales tendrá lugar el viernes día 21 de agosto, a partir de las 21.30 horas, con ‘Cabritofrito’ en acústico. La actuación del alter ego (el otro yo) de José Álvarez, guitarrista de ‘Ojalá Muchá’ durante más de 25 años, se producirá apenas tres semanas después de que haya grabado su segundo disco ‘Piedras Blancas’.

Su repertorio está compuesto por una mezcla de canciones propias con versiones de temas que lo han marcado a lo largo de su trayectoria artística. Es capaz de poner de acuerdo los gustos musicales de diferentes generaciones. El propio ‘Cabritofrito’ ha asegurado que “buscamos conectar con la gente sorprendiendo con repertorios que no por ser muy conocidos son tan comunes”, pero a la vez “no renunciamos a crear emoción con nuestras propias composiciones”.

También en el marco del programa ‘Noches en el Real Castillo de Santa Catalina’, el sábado día 22 de agosto, desde las 21.30 horas, se podrá disfrutar de un grupo ciertamente sorprendente por el talento que atesora: ‘Cristina Lozano Quartet’. Jazz auténtico con ritmo de be bop, swing, fusión, samba, latín jazz, bosa nova o funk. Su repertorio está salpicado por temas de Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Alicia Keys o de la propia Adele. Una combinación a la que unen letras de un referente para cualquier cantante de jazz, como Antonio Carlos Jobim.

La fuerza de la joven cantante palmera Cristina Lozano se ve acompañada por Jonay Martín Santos, uno de los grandes guitarristas de jazz de Canarias; Mike Fernández, un veterano bajista de La Palma con experiencia en grupos de folk, rock o música cubana; y Pepetoni Tamarit, percusionista de conservatorio dedicado a la música clásica, contemporánea, moderna, étnica y creador de sus propios espectáculos.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha manifestado que ‘Noches en el Real Castillo de Santa Catalina’ es una nueva muestra “de nuestra apuesta firme y comprometida por el talento de los artistas de La Palma, capaces de crear espectáculos de primer nivel”. En el caso de los dos conciertos de esta semana, ha subrayado que “con música y estilos diferentes, con trayectorias también dispares, ‘Cabritofrito’ y ‘Cristina Lozano Quartet’ tienen en común la facultad y suficiencia para llegar a un público extenso y diverso”.

Hernández hace especial hincapié en que “se cumplirán con las medidas sanitarias para evitar rebrotes por el Covid-19”, lo que incluye, entre otros aspectos, la obligatoriedad por parte del público asistente del uso de mascarillas, además de un control del aforo y la distancia entre sillas fijada por las Autoridades Sanitarias para disfrutar con seguridad de sendas actuaciones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share