Ago 18, 2020
0 0

El Trail Fuentealta Vilaflor tendrá que esperar a 2021

Written by
Share

Tras la reunión mantenida entre la alcaldesa de Vilaflor de Chasna, el concejal de Deportes, las fuerzas de seguridad, los técnicos del ayuntamiento y parte del equipo de la organización se llegó al acuerdo de aplazar el Trail Fuentealta Vilaflor 2020, que tenía previsto llevarse a cabo el fin de semana del 19 y 20 de septiembre.

En estos últimos meses, la organización al completo trabajó a destajo para confeccionar un plan de seguridad con el que minimizar los riesgos que conlleva la celebración de un evento de esta magnitud que, finalmente, queda aplazado para el fin de semana del 27 y 28 de marzo de 2021.

La actual situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el riesgo de aglomeraciones entre participantes y público en un municipio en el que la población se multiplica por la celebración de este evento, y el comportamiento de la población por mantener las diferentes medidas de seguridad y prevención, han sido los puntos por los que se ha tomado la decisión de cancelar esta prueba, pues no se podía garantizar al cien por cien la seguridad de todas las personas involucradas en el evento.

En cuanto a las inscripciones, se puede solicitar la devolución íntegra o guardarla para la edición de 2021. Aquellas personas que opten por la devolución, tendrán de plazo para solicitarla hasta el 31 de agosto, lunes. Si no se lleva a cabo dicha cancelación, pero tampoco se confirma la plaza, la inscripción pasará de manera automática a 2021. Quienes deseen solicitar el reembolso debe enviar un correo a devolucionvilaflor@gmail.com indicando su nombre, apellidos y D.N.I.

Cabe destacar que para el Trail Fuentealta Vilaflor 2021 el cupo de participantes será de 800, cerrándose el cupo establecido una vez hayan finalizado las devoluciones y las confirmaciones.

La dirección técnica responsable de la seguridad del evento ha entendido que las limitaciones de aforo y de seguridad que indica la normativa de prevención del contagio de la Covid-19 no hacen factible la disputa de la carrera.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share