Ago 17, 2020
0 0

La distancia olímpica del Ocean Lava Puerto del Rosario será Campeonato de Canarias

Written by
Share

En menos de dos meses se disputará la tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura y poco a poco van saliendo a la luz los detalles de un evento deportivo emblemático dentro del mundo del triatlón. El próximo 10 de octubre, sábado, se conocerán a los nuevos campeones de Canarias de la modalidad olímpica, triatletas que se coronarán en la prueba majorera.

Tras cancelarse esta temporada las Series Canarias de Triatlón y la Copa de Larga Distancia por la crisis sanitaria de la Covid-19, la Federación Canaria de Triatlón ha escogido el Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura como prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Triatlón en la distancia olímpica.

Sin duda, los y mas mejores triatletas de Canarias se darán cita el próximo 10 de octubre en la capital de Fuerteventura, con el objetivo de completar una de las pocas pruebas de triatlón del archipiélago que se mantienen vigentes en el calendario del presente año. Unos y unas triatletas que competirán con todas las medidas y garantías sanitarias, siendo uno de los puntos en los que más se encuentra trabajando el equipo organizativo para poder cumplir con todos los protocolos exigidos por la Federación Española de Triatlón.

El pasado lunes se volvió a abrir un número limitado de plazas, con el propósito de atender la demanda de todas aquellas personas que se quedaron sin la posibilidad de inscribirse al evento, siendo limitadas las plazas al no poder superarse el número de admitidos por motivos obvios de seguridad. Pueden realizarse de forma online en el siguiente enlace web https://oceanlavafue.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml y el coste para participar es de 75€.

De igual manera que ya sucediera en las dos ediciones anteriores, se disputará la modalidad olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y finalizar con 10 kilómetros de carrera a pie. El segmento de natación se llevará a cabo en la Playa de Los Pozos, mientras que la carrera a pie transcurrirá por toda la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share