Ago 8, 2020
0 0

La Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme hace público el protocolo Covid-19

Written by
Share

El próximo 10 de octubre, sábado, se disputará la Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme y lo hará siguiendo un estricto protocolo Covid-19 establecido para las celebraciones de eventos deportivos. Con cinco distancias: 66 kilómetros, 33 kilómetros, 18 kilómetros, 11 kilómetros y 10 kilómetros, la prueba se desarrollará con un número limitado de participantes, siendo 500 el cupo máximo de inscripciones, y que supone una reducción de más de dos tercios de la capacidad en cada modalidad. El periodo de inscripción sigue abierto hasta que se llene el cupo o hasta el domingo, 4 de octubre.

De igual manera, el protocolo que seguirán se adecúa a la Guía de Medidas Particulares Covid-19 de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada aprobada el pasado 15 de julio de este año. Entre los elementos de protección, será obligatorio disponer de la mascarilla tanto para corredores y corredoras como para las personas implicadas en el evento. En todas las áreas (salidas, avituallamientos, meta, vehículos, etc.) se dispondrá de gel hidroalcohólico, y a los voluntarios y voluntarias se les dotará de las medidas de protección adecuadas y una formación suficiente.

En lo referente a la entrega de dorsales, se llevará a cabo en un lugar abierto, se intentará establecer un horario personalizado. En todos los casos, al lugar de entrega únicamente debe acudir el participante o la persona en quién delegue y no se podrá cambiar la camiseta una vez abierto su envoltorio.

En la línea de salida de la prueba el acceso será delimitado y no podrá entrar el público general, solamente lo harán aquellas personas perfectamente acreditadas. Los y las deportistas llevarán consigo la correspondiente mascarilla, debidamente colocada, que deberán llevar guardada todo el recorrido una vez dada la salida, además, se tomará la temperatura a la entrada. Destacar que se implementará un novedoso sistema de salidas múltiples o separadas con la provisión de un área de espera para los y las atletas respetando la distancia de seguridad pertinente. Los y las participantes se agruparán por tiempo y categoría y, en todo caso, con un máximo de 25 personas y con la debida separación.

Los puntos de avituallamiento estarán también debidamente delimitadas y cerradas. Se señalizarán con aviso “inicio avituallamiento: 100 metros” y se utilizarán bidones para el contenido líquido (evitando los envases individuales). Estos indicarán claramente el tipo de bebida que contienen. Mientras, en la zona de meta, los y las deportistas deberán abandonarla, recogiendo su avituallamiento y dirigiéndose a una zona abierta anexa al espacio de llegada. El público deberá mantener la distancia social tanto entre ellos como con los y las atletas. El número de espectadores y espectadoras se limitará por franjas horarias a 300 personas.

Finalmente, en la entrega de trofeos, los cajones del podio estarán separadas 1,5 metros y cada deportista recogerá su medalla de una mesa. En las entregas de premios por equipos o clubes, solamente subirá al podio un o una representante por equipo y se habilitará una zona exclusiva para los medios de comunicación.

Puedes consultar el protocolo Covid-19 en el siguiente enlace: https://bit.ly/2PngDWC

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share