Ago 4, 2020
0 0

10 de octubre, fecha elegida para la disputa del Ocean Lava Puerto del Rosario

Written by
Share

Tras varios meses de tensa espera a consecuencia de la Covid-19, la tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura ya se ha puesto en marcha nuevamente y el equipo organizativo trabaja para la organización de una prueba que se disputará finalmente el próximo 10 de octubre, sábado. Un evento de triatlón que cumplirá con todos los protocolos sanitarios y cuyo único objetivo será el de velar por la seguridad de todos y todas sus participantes, voluntarios y asistentes en general.

La concejalía de Deportes de Puerto del Rosario y los organizadores de esta prueba deportiva han mantenido varias reuniones durante las últimas semanas, siendo siempre máxima la predisposición de los responsables políticos por sacar adelante un evento que se tenía que haber llevado a cabo a finales del pasado mes de marzo.

Las autoridades competentes entienden que el desarrollo de este triatlón servirá para alcanzar la nueva normalidad, siempre manteniendo las más estrictas medidas sanitarias y de prevención para garantizar la seguridad de todas las personas implicadas en la realización de este evento. Protocolos en los que se ha estado trabajando a lo largo de las reuniones que se han mantenido entre las partes en las últimas semanas y siempre en relación con el que establece la Federación Española de Triatlón.

Tras las medidas tomadas por parte de la organización y provocadas por la crisis de la Covid-19, el cupo de participantes para esta tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura se encuentra al completo. En los próximos días se abrirá una lista de espera para todos y todas los y las triatletas interesados e interesadas en participar y que podrían ocupar una plaza en caso de producirse renuncias de los y las que ya se encuentran inscritos e inscritas actualmente.

Como ya sucediera en las dos ediciones anteriores, se volverá a disputar la modalidad olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y finalizando con una carrera a pie de 10 kilómetros. El segmento de natación transcurrirá en la playa de Los Pozos, con un recorrido de 750 metros al que los y las participantes tendrán que dar dos vueltas. Por su parte, la carrera a pie se desarrollará en toda la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share