Ago 3, 2020
0 0

Club La Santa organiza una maratón virtual que podrá completarse a nivel individual o por equipos

Written by
Share

Una maratón (42 kilómetros) o una media maratón (21 kilómetros) a completar de forma individual, en pareja o en equipos de cuatro participantes, desde cualquier parte del mundo y en exteriores o en recintos cerrados. Así será la Club La Santa Virtual Series 3, una carrera organizada por el complejo deportivo y hotelero ubicado en Lanzarote y que tendrá lugar entre los días 25 y 30 de agosto, ambos incluidos. El plazo de inscripciones para esta competición, la tercera de las Virtual Series de Club La Santa (la primera fue 10K y 5K en junio; y la segunda, una duatlón celebrada en julio), ha quedado abierto hoy y se extenderá hasta el próximo 23 de agosto en la página web (https://www.clublasanta.com/virtualseries3). La cita mantiene su carácter benéfico, ya que el 30% de lo recaudado irá destinado a UNICEF.

La competición, respaldada por Turismo Lanzarote y Lanzarote European Sports Destination, consta de dos modalidades: una maratón (42 kilómetros y 195 metros) y una media maratón (21 kilómetros y 97 metros). A la hora de formalizar su inscripción, cada participante podrá escoger una de estas dos opciones y podrá completar la prueba de forma individual, en pareja o en equipos de cuatro corredores. El reparto de las distancias para quienes opten por correr en parejas será el siguiente: 21K + 21K en caso de la maratón y 10K+11K en caso de la media maratón. Quienes opten por participar en equipos de cuatro deberán respetar el siguiente reparto de distancias entre sus miembros: 1OK+10K+11K+11K en el caso de la maratón y 5K+5K+5K+6K en el caso de la media maratón. Los miembros del equipo pueden completar la distancia juntos o por separado dentro del rango de fechas de la competición. Las distancias pueden recorrerse en cualquier lugar siempre que las autoridades correspondientes lo permitan.

La mecánica de participación es similar a la de las dos primeras ediciones de la Virtual Series: cada corredor deberá subir a su perfil de participante -al que accede una vez formalice la inscripción- una captura de pantalla del dispositivo con el que entrene que refleje la distancia completada, el tiempo empleado y la fecha de cada una. Esta captura de pantalla, que debe enviarse antes del 30 de agosto a las 23:59 horas, será imprescindible para figurar en la clasificación final y acceder a posibles premios. La cuota de inscripción, tanto para la maratón como para la media maratón, será de 10 euros por participante (20 para parejas y 40 para equipos de cuatro). Días después de finalizar la carrera, se realizará una ceremonia de entrega de premios virtual que será retransmitida a través del perfil de Facebook de Club La Santa y de su canal de Youtube.

“Después del éxito de las dos primeras ediciones, en las que conseguimos participantes de muchas partes del mundo, hemos querido dar un paso más y plantear la opción de una maratón y una media maratón, que son dos modalidades con muchos seguidores y que pueden conectar a mucha gente de muchas partes del mundo”, asegura Fabio Cabrera, director de la carrera, que se muestra satisfecho de que, “poco a poco”, las Virtual Series de Club La Santa vayan consolidándose en el calendario.

“Nuestra forma de vida es el deporte y creemos en él como la mejor forma de llevar un estilo de vida saludable y de hacer comunidad”, añade Cabrera, que ya planea nuevas ediciones y que es responsable, además, de la organización de otras competiciones como el ‘Club La Santa IRONMAN Lanzarote 70.3’, la Club la Santa International Running Challenge, la ‘Volcano Triathlon Lanzarote’ o el ‘Club La Santa IRONMAN Lanzarote’.

Menores de 18 años

Los menores de 18 años también podrán participar en la Club La Santa Virtual Series 3. Para los corredores con edades comprendidas entre 16 y 17 años, que deberán ser inscritos por sus padres, habrá una única opción: completar una media maratón por relevos en equipos de cuatro miembros, con el siguiente reparto de distancias: 5K+5K+5K+6K. La mecánica de participación es la misma y deberán mandar, igualmente, una captura de pantalla con el dispositivo con el que entrenan en el que consten tiempo, distancia y fecha. La cuota de inscripción son 40 euros por cada equipo.

Los menores de 16 años tendrán la opción de completar una distancia libre y no tendrán necesidad de enviar su tiempo y su distancia al finalizar la prueba. Deberán ser inscritos por sus padres y la cuota de inscripción es de 5 euros.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share