Jul 30, 2020
0 0

55 jóvenes de Puntallana se benefician de las Ayudas al Estudio del presente curso

Written by
Share

El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Educación que dirige Diana Hernández, ha hecho efectivo el ingreso de las ayudas al estudio del presente curso académico, dirigidas a estudiantes de formación profesional, universitarios y de estudios superiores, que cursen sus respectivos estudios fuera de la isla.

El plazo, que se abrió el pasado mes de febrero y finalizaba en marzo tuvo que ser paralizado, al igual que el resto de trámites administrativos, debido a la situación de estado de alarma derivada de la crisis sanitaria, reanudándose nuevamente tras levantarse dicho estado.

55 jóvenes percibirán esta ayuda económica, destinada a sufragar gastos derivados de sus estudios. Una partida económica que en esta ocasión y de manera excepcional se ha visto incrementada debido a la crisis sanitaria.

Tanto el alcalde Víctor Guerra como la concejal responsable Diana Hernández, destacan la importancia que cada año tienen dichas ayudas no solo para los jóvenes sino también para sus familias, aliviando en cierta medida y dentro de las posibilidades la carga económica que supone desplazarse fuera de la isla a la hora de llevar a cabo los estudios.

En este sentido, quieren agradecer a los jóvenes y sus familias el especial esfuerzo llevado a cabo durante el presente curso, marcado por una situación muy particular y en la cual desde el consistorio se ha querido contribuir de manera especial en esta convocatoria.

Por último, también quieren trasladar su agradecimiento al personal municipal encargado de resolver y gestionar las ayudas económicas, un trabajo condicionado por las circunstancias y que han resuelto a la mayor celeridad posible.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share