Jul 29, 2020
0 0

Ya hay fechas confirmadas para la Travesía Emmax y el Acuatlón Playa Honda

Written by
Share

El deporte lanzaroteño y, en general, de nuestro archipiélago vuelve poco a poco a reanudar sus eventos deportivos tras el parón provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Los y las deportistas tienen muchas ganas de competir y los organizadores se han puesto en marcha para que se puedan disputar pruebas deportivas con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades pertinentes. En este sentido, Tripasión Eventos y B15 Active han comunicado que el próximo 18 de octubre se celebrará la Travesía Emmax y el Acuatlón Playa Honda.

Por su parte, la Travesía Emmax disputará su novena edición y lo hará en el mismo escenario en el que se ha desarrollado en las últimas ediciones, el litoral costero de Playa Honda. En este caso, como principal novedad, habrá un recorrido de 3 kilómetros, dirigido a aquellos y aquellas participantes que solicitan distancias más largas en este tipo de competiciones. Además, habrá un recorrido de 1 kilómetro para disfrutar de una forma diferente de esta prueba. Para finalizar, los y las menores podrán participar en dos distancias adaptadas para diferentes grupos de edad de 200 y 400 metros. El comienzo de la travesía será a las 16:00 horas.

En cuanto al Acuatlón Playa Honda, que cumple su tercer aniversario y que ha tenido mucha aceptación en las dos anteriores, se disputará dos horas más tarde que la Travesía y en la misma ubicación. La prueba consistirá en un segmento de natación de 400 metros, un segmento de carrera de 4 kilómetros, y volver a realizar el segmento de natación. Se podrá competir de manera individual o por equipos, con un límite de 100 plazas. Los menores con edades comprendidas entre los 13 y 16 años también tendrán una distancia adaptada en esta prueba con 200 metros de natación, 2 kilómetros de carrera y 200 metros de natación.

En los próximos días se anunciará la fecha de la apertura de inscripciones de las pruebas mediante las redes sociales de Tripasión Eventos. Ambos eventos deportivos están patrocinados por el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lanzarote Deportes y Restaurante Emmax, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share