banner
Jul 27, 2020
489 Views
0 0

La Travesía a nado Alcaraván resiste a la COVID-19

Written by
Share

Una vez cerrado el periodo de inscripciones, la Travesía a nado Alcaraván 2020 cuenta con un numeroso número de nadadores y nadadoras que se van a dar cita en la playa de San Juan, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, el próximo 5 de septiembre, sábado, para retomar la actividad deportiva competitiva en la modalidad de aguas abiertas que nunca deja indiferente a nadie.

La organización de la Travesía a nado Alcaraván que corre a cargo del Club de Natación Isora Swim y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, llevan tiempo trabajando en la prueba, manteniendo un constante contacto con los organismos de Salud Pública para implementar un protocolo de seguridad estricto que cumpla con la normativa vigente con la finalidad de dar la mayor seguridad posible a deportistas, árbitros y acompañantes.

Así, el equipo organizativo ha propuesto un novedoso sistema de salida en el que los nadadores y las nadadoras entrarán al agua de uno en uno en grupos de 30 con 5 minutos de margen entre grupo y grupo. La Travesía a nado Alcaraván 2020 constará de dos modalidades: una distancia larga de 4.000 metros y otra más corta de 1.000 metros, más asequible para nadadores y nadadoras con menor experiencia en este tipo de competiciones. Serán estos últimos los que primero tomarán contacto con el agua, conformándose los grupos en función a la edad de los y las participantes y con los de mayor edad en primer lugar y así de manera progresiva. Una vez finalice la modalidad corta, la salida de la distancia larga seguirá el mismo patrón.

La llegada de los y las participantes tendrá lugar en el habitual arco de seguridad, pero a efectos de clasificación se tendrá en cuenta la posición del o de la deportista dentro del agua. Cabe destacar que la organización contará con un amplio dispositivo de seguridad, tanto en el agua como en la misma Playa de San Juan. El equipo organizativo cuenta con un balizado prácticamente nuevo, que será desplegado para que la prueba transcurra con normalidad. Esta edición será especial, pues se rendirá homenaje al nadador Carmelo Santana, fallecido el año pasado, dedicándole el cartel de la prueba con una imagen del grancanario como reclamo.

El Club Natación Isora Swim ha confirmado la presencia de diversos deportistas en aguas de Guía de Isora en el mes de septiembre como el campeón del Mundo de Acuatlón en la modalidad PTS4, Juan Jesús Aguiar; la campeona de Europa de Aguas Abiertas 2019, Rebeca Santos; además de grandes especialistas de la natación canaria que harán de Alcaraván una gran fiesta deportiva y familiar como en ediciones anteriores, pero con la obligada normativa de seguridad prevista por los organismos sanitarios.

Article Categories:
Deportes · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share