Jul 23, 2020
0 0

La Palma Renovable publica un mapa interactivo de organizaciones palmeras que apuestan por la transición energética

Written by
Share

La Palma Renovable, proyecto nacido del movimiento ciudadano y financiado por el Cabildo de La Palma, hace publico este viernes un mapa interactivo donde figurarán las administraciones, organizaciones y empresas comprometidas con la transición energética de La Palma. De este modo se da un paso más en el objetivo de La Palma Renovable de llegar a una isla 100% renovable a través de la elaboración de la Agenda de Transición Energética, siempre siguiendo un modelo transparente, democrático, descentralizado, desde la ciudadanía, y para promover una nueva cultura energética en la isla.

Desde que la isla de La Palma fue seleccionada por la Comisión Europea como una de las 6 islas piloto del proyecto de “Energía Limpia para las islas de la UE” para desarrollar la Agenda de la Transición Energética de la isla, diversas organizaciones han firmado el compromiso con la sostenibilidad propuesto por La Palma Renovable. El Cabildo Insular, la mayoría de los ayuntamientos de la isla, instituciones y empresas palmeras han firmado este compromiso por el que apuestan no solo por mejorar la eficiencia energética de su actividad y por la transición hacia las renovables, sino que también significa colaborar con otras entidades para conseguir el objetivo de la forma más rápida y participada posible.

Este compromiso se hizo efectivo durante los talleres transversales celebrados en La Palma durante el pasado septiembre. En este evento participativo que duró dos días, se sentaron las bases de la colaboración mutua y la determinación de los objetivos para la isla y el análisis de las diferentes herramientas para conseguirlo. También estuvieron presentes tanto representantes del proyecto de la Comisión Europea de Energías Limpias para las Islas de la UE como representantes de ClimateView.

Con este mapa, accesible en la web de La Palma Renovable (aquí), se pretende dar visibilidad al esfuerzo y trabajo de las organizaciones firmantes en la consecución de los objetivos del proyecto, señalando en color verde el localizador de todas aquellas organizaciones que ya han calculado su huella de carbono. En el mapa se les dará a conocer y se podrá comprobar el efecto de los pasos que vayan dando para mejorar la gestión energética de su actividad. Empresas, corporaciones y colectivos que apuestan por la sostenibilidad y que lograrán hacer realidad la Transición Energética de la Palma, la descarbonización de la economía insular, y pondrán las bases de la lucha contra el cambio climático y la adaptación a sus consecuencias.

Una vez calculada la huella de carbono, La Palma Renovable ofrece como siguiente paso su colaboración para la realización de un plan individualizado para la descarbonización de su actividad.

Desde la Palma renovable se invita a todas las administraciones, colectivos y empresas firmantes del compromiso a calcular su huella de carbono y a aquellas que no lo hayan firmado, a hacerlo lo antes posible.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share