Jul 23, 2020
0 0

En Los Llanos de Aridane se pagará menos IBI a partir de este año 2020

Written by
Share

Los vecinos del municipio de Los Llanos de Aridane verán una nueva reducción en sus recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) este año 2020, y es que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane comenzará a aplicar la reducción del tipo impositivo del tributo del 0,5%, aprobada en el 2019, lo que se traduce en un ahorro medio del 15% sobre el importe que deben abonar los propietarios.

Esta decisión viene a materializar el compromiso de la bajada del IBI de forma progresiva hasta el mínimo legal permitido, enmarcándose dentro de un conjunto de medidas que han supuesto la reducción de la carga fiscal de los ciudadanos de Los Llanos de Aridane.

Desde la Concejalía Hacienda se ha informado que ya se ha puesto al cobro el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocido como “contribución” y que se extenderá el período voluntario de pago hasta el 30 de diciembre del presente año. Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda que para aquellos ciudadanos que tengan el pago domiciliado y que disfrutan de una bonificación del 5% de la cuota se procederá a su cargo en cuenta en esta misma semana.

“Esta bajada llega en un momento en el que, como consecuencia de la crisis sanitaria en la que se han visto afectados muchos vecinos y vecinas con la disminución de sus ingresos, estas medidas vienen a significar un alivio a favor de muchas familias aridanenses”, explicó la Alcaldesa aridanense, Noelia García Leal.

Cabe recordar la posibilidad de realizar el fraccionamiento de pagos de los impuestos mediante solicitud realizada en el Ayuntamiento.

La reducción ha sido posible debido a las mejoras que se han hecho en el Catastro municipal por la que se han visto compensados los ingresos que reciben las arcas municipales, por ello el Grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane, seguirá defendiendo la bajada de impuestos lejos de cualquier afán recaudatorio. “Nos mostramos satisfechos de estas medidas económicas ya que repercuten de forma directa en el bolsillo de los contribuyentes”, destacó la regidora municipal, que además agregó, “la previsión y el compromiso de este Equipo de Gobierno es continuar en esta línea de trabajo y seguir estudiando medidas que compaginen los ingresos necesarios para el buen desarrollo del municipio con la bajada de impuestos tal y como siempre hemos defendido”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share