banner
Jul 22, 2020
350 Views
0 0

Segunda edición de la Berserker Xtreme Race

Written by
Share

Berserker Xtreme Race es una prueba solo para valientes. La carrera de obstáculos que se disputará en El Porís de Abona, en el municipio de Arico, el próximo 8 de noviembre de 2020, ya se ha puesto en marcha. Tendrá la salida a las 10:00 horas y se hará por tandas separadas entre sí por intervalos de 20 y 15 minutos, cuya frecuencia puede variar según necesidades para el desarrollo fluido del evento.

La carrera se desarrollará en un recorrido que, según la categoría, será de aproximadamente 5 kilómetros u 10 kilómetros, ambos con salida y mete en el Porís de Abona. A lo largo del trazado los y las participantes atravesarán diferentes superficies como asfalto, tierra, hierba, etc., encontrándose en su camino variedad de obstáculos, tanto naturales como artificiales, que deberán superarse según las indicaciones del juez que se encuentre junto a él, no sorteándolos. Si se hace de una manera diferente supondrá no optar a los premios establecidos. Los y las participantes intentarán superar los obstáculos las veces que deseen, aunque tendrán prioridad de paso los que lo estén intentado superar por primera vez.

Está permitido que unos participantes ayuden a otros a superar los obstáculos, pero no superarlo por otro ni recibir ayuda de alguien que no participe en el evento. En los casos en los que un o una participante no se vea capaz de superar el obstáculo, para compensarlo y continuar la carrera, están contempladas diversas alternativas, que pueden variar según el obstáculo, pero de manera genérica cuando no haya una particular para dicho obstáculo, será la realización de 20 burpees. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 3 horas. La organización ha preparado con sumo esmero los circuitos donde se desarrollarán las dos distancias.

Las inscripciones, que se cierran el 23 de octubre, se pueden hacer a través de la página https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/berserker-xtreme-race-arico-2020/inscripcion_datos/. El coste de las inscripciones es de 25€ para las categorías Élite y General de 10 kilómetros y de 20€ para las categorías de Parejas y General.

La segunda edición de la Berserker Xtreme Race Arico está organizada por el Club Deportivo Deycanat, en colaboración con el Ayuntamiento de Arico y diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share