Jul 21, 2020
0 0

En marcha el Medio Kilómetro Vertical Garachico 2020

Written by
Share

La décimo octava edición del Medio Kilómetro Vertical, Memorial Carmen Rosa Benítez López, llega el próximo 8 de agosto, sábado, a la Villa y Puerto de Garachico una vez más a partir de las 17:00 horas en un recorrido que parte desde el Sendero PR TF43 e la Glorieta de San Francisco, frente al Ayuntamiento, en el casco histórico del municipio. Con la meta ubicada en el núcleo poblacional de San Francisco de La Montañeta, el recorrido se torna exigente en sus 3 kilómetros de ascenso y el 100% de superficie de asfalto.

Cabe destacar un aspecto muy importante, y es que el uso de la mascarilla será obligatorio en los momentos previos y posteriores a la carrera si no se mantiene la distancia de seguridad, debiendo abstenerse personas que tengan síntomas relacionados con la COVID-19.

Cada participante saldrá de manera individual con un margen de 30 segundos, tomándose como tiempo únicamente el tramo de subida, para las clasificaciones. La bajada no se encuentra recogida dentro del programa de esta prueba deportiva.

Las inscripciones se agotaron a un ritmo frenético hasta cerrarse el periodo unos días después de haberse abierto. Las personas inscritos tendrán derecho a seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes de carrera; montaje e infraestructura de salida y llegada, punto de avituallamiento en meta, marcaje de carrera, corredor escoba para la recogida de posibles desperdicios durante el evento y apoyo de carrera; dispositivo de Auxilio y Rescate (ambulancia, personal cualificado, etc.); sonido; gestión de inscripción, dorsal y clasificación por categorías, general y locales; trofeos para las distintas categorías de ambas carreras y general; y la gestión de clasificaciones.

En la edición pasada el protagonismo recayó en un triatleta experimentado, internacional con la selección española. El tinerfeño Ricardo Hernández quiso probar en una disciplina nueva, consiguiendo la victoria. El ritmo de subida que siguió le permitió proclamarse vencedor con claridad, sacándole más de 30 segundos a su perseguidor, siendo su tiempo final de 19 minutos 26 segundos. El segundo puesto fue para Raúl Perdomo que paró el crono en 20 minutos, seguido de Ruymán Martín, tercero con 20 minutos 44 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Nayra Díaz, demostrando su poderío en las rampas de Garachico parando el crono en 25 minutos 53 segundos. Por detrás, Diana de la Rosa ocupó la segunda plaza con 28 minutos 23 segundos, cerrando el podio Jane Wickham con 28 minutos 54 segundos.

La décimo octava edición del Medio Kilómetro Vertical, Memorial Carmen Rosa Benítez López, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share