banner
Jul 20, 2020
375 Views
0 0

Hoy se pone en marcha el segundo segmento del Campeonato Vertical Fuerteventura Trail Solidario

Written by
Share

El Club Deportivo Fuertetrail, contando con la colaboración de Tripasión Eventos, el Ayuntamiento de La Oliva, Intersport, entre otros, organizan la primera edición del Campeonato de este estilo en Fuerteventura. El campeonato se realizará en tres segmentos y se denomina “Vertical Fuerteventura Trail”, teniendo lugar durante hoy, 6 de julio, y hasta el 9 de agosto. Las pruebas o segmentos se desarrollan en la zona norte de la isla y cabe destacar que la recaudación de las inscripciones será destinada a las personas afectadas por la Covid-19.

El primer segmento que ya se ha disputado fue la Vertical Vallebrón – Muda, en la semana del 6 al 12 de julio con 3,27 kilómetros y 435 metros de desnivel. Este segundo segmento se corresponde con la Escanfraga Vertical, que comienza este lunes 20 y finaliza el 26 de julio con 4,52 kilómetros y 290 metros de desnivel; y, por último, el tercer segmento, Vertical Matilla – Muda (del 3 al 9 de agosto) con 2,38 kilómetros y 351 metros de desnivel.

Los y las participantes realizarán por sus propios medios el trazado marcado por la organización, el cual se ha publicado en la página web y en las redes sociales, donde podrán ver el recorrido de cada segmento y encontrarán un enlace para ver el mismo en la App Strava, que deberán tener descargada en su smartphone. Además, tendrán que sincronizar el reloj con la aplicación. De forma automática, al tenerlo sincronizado con el móvil, saldrá en la clasificación de Strava, que la organización irá publicando durante esa semana. Destacar que únicamente se puede realizar individualmente, cada uno con su dispositivo de cronometraje, cumpliendo en todo momento con la normativa establecida en ese momento por las autoridades sanitarias. Cada participante podrá realizar la carrera tanas veces como estime oportuno, siempre durante la semana que dure el segmento, tomando el mejor tiempo para la clasificación.

Las inscripciones para participar en el primer segmento estarán abiertas hasta las 12:00 horas del 26 de julio, domingo, pudiendo formalizarse a través del enlace web https://tripasioneventos.com/event/vertical-fuerteventura-trail-2-segmento/. La cuota establecida para la inscripción es de 5€ por segmento. La organización donará 1€ de cada inscripción a las personas afectadas por la Covid-19.

Puedes consultar más información sobre este evento en http://www.cdfuertetrail.es/.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share