banner
Jul 18, 2020
554 Views
0 0

Diferentes recorridos para la Transgrancanaria HG 2021

Written by
Share

El pasado miércoles, 15 de julio, se abría el período de inscripción para formar parte de la Transgrancanaria HG 2021. La organización de la prueba ya se ha puesto manos a la obra para implementar nuevas medidas que garanticen la seguridad en el ámbito sanitario. La carrera, que acogerá la final del Spartan Trail World Championship, se disputará entre el 24 y el 28 de febrero del próximo año.

Después de abrir las inscripciones y de anunciar los descuentos, en los cuales habrá una rebaja del 20% para los y las residentes canarios en el primer plazo de inscripción, se han presentado los cambios en el recorrido que afectarán a todas y cada una de las modalidades. Conforme con el Cabildo de Gran Canaria, la prueba de montaña sigue adaptando sus trazados a las valoraciones de los y las participantes y a las necesidades de los municipios por los que transcurre.

La principal y más importante modificación será la vuelta al trazado final de carrera tal y como estaba hasta la edición de 2018, regresando a la localidad de Tunte para afrontar los últimos 30 kilómetros del recorrido de la Transgrancanaria. De esta forma, se recupera el espíritu clásico del evento, pasando por el Camino de La Plata hasta Tunte, por la subida de La Manzanilla y por el camino del Ventoso hasta Ayagaures.

Debido a este nuevo recorrido, la modalidad Starter comenzará desde Tunte y las pruebas Promo, Youth y Family Trans volverán a partir desde Ayagaures para conectar con el tramo final del resto de distancias hasta la meta que estará ubicada en el Faro de Maspalomas.

Otro de los cambios más esperados por los y las participantes será la modificación en la ubicación del punto de avituallamiento de Arucas, que hasta el momento se situaba en el barrio de Santidad Alta. De cara a esta próxima edición, el avituallamiento nocturno de la modalidad Classic de 128 kilómetros se traslada hasta un punto más céntrico del municipio como la zona deportiva de Barreto, un punto con mejor accesibilidad para los y las acompañantes y con una zona más amplia de aparcamiento. Desde este punto, los y las participantes encararán el famoso e icónico ascenso de Osorio en su camino al municipio de Teror.

Con estos pequeños cambios, la organización de la carrera quiere que las personas que vayan a formar parte de la Transgrancanaria en sus diferentes modalidades disfruten de un mejor ambiente y una experiencia irrepetible en su paso por la isla, en la que un amplio equipo de organizadores y voluntarios pone todo de sí para garantizar el correcto transcurrir del evento. Cabe destacar que el primer periodo de inscripciones se cerrará el 1 de octubre, pudiendo formalizar las mismas en https://www.transgrancanaria.net/.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share