Jul 16, 2020
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane denuncia un vertido ilegal de neumáticos en las coladas de San Juan, en el barrio de Las Manchas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane denuncia públicamente el vertido de neumáticos en la zona límite de Las Coladas de San Juan, concretamente en el denominado “Morro Corcú” en la carretera LP-2, en el barrio de Las Manchas.

Durante el pasado lunes, empresas especializadas procedieron a la retirada de estos residuos, pero se ha dado la circunstancia de que este mismo martes han vuelto a aparecer más neumáticos en el mismo punto. Desde el Ayuntamiento se ha actuado inmediatamente después de tener conocimiento del vertedero incontrolado de neumáticos en una parcela de este entorno, cercano a un área de sensibilidad ecológica de protección medioambiental, al tratarse de un material especialmente tóxico.

El Gobierno local lamenta la falta de civismo por parte de algunas personas que de forma ilegal se deshacen de los residuos causando un grave perjuicio siendo que estos materiales tienen un especial tipo de recogida por parte de las empresas proveedoras de los mismos. Por ello, el edil de Asuntos Municipales, José María Rivera anuncia que “vamos a intensificar los controles y la imposición de sanciones a las personas o empresas que de manera irresponsable e ilegal vierten sus residuos en espacios públicos”.

El Ayuntamiento aridanense agradece la colaboración de la ciudadana, que ha servido para detectar estos residuos; el concejal de Servicios Municipales, insiste en hacer un llamamiento para que cualquier persona que detecte camiones o vehículos con cargas sospechosas en la zona lo denuncie y avise inmediatamente a la Guardia Civil.

Por último, el edil ha recordado que los talleres y demás empresas del sector que manipulen esta clase de residuos están obligados por ley a trasladarlos a un operador autorizado.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share