banner
Jul 15, 2020
242 Views
0 0

Cabildo de El Hierro publica una ecoguía digital para aficionados al senderismo

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro publica la ecoguía “ENTREPUERTOS, historias y paisajes de El Hierro contados por sus mayores”.

Una eco-guía digital e interactiva descargable en móviles con la que se recorre parte de la Red de Senderos de El Hierro. Son 12 senderos los que conforman la ruta ENTREPUERTOS, uniendo los puertos de La Estaca y La Restinga con el Refugio Pesquero de Las Puntas y recorriendo los tres municipios de la isla.

Para que la elección del sendero sea adecuada para las personas que lo van a realizar, se incluye una breve descripción del tipo de recorrido, distancia, edad recomendada, tiempo estimado y criterios MIDE (método para la información de excursiones), informan desde el área de Medio Ambiente del Cabildo herreño.

Esta ecoguía recoge también la geolocalización de los 12 senderos, su punto de salida y llegada y los hitos más importantes, aportando información singular y completa sobre La Reserva Mundial de la Biosfera y el Geoparque El Hierro, reconocidos por UNESCO, el patrimonio histórico y oral de los mayores herreños y el patrimonio ambiental de la isla.

La consejera insular de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, explica que la eco-guía ENTREPUERTOS se enmarca en el Programa de cooperación INTERREG V-A MAC 2014-2020, dentro del proyecto ECOTUR, cuyos objetivos ponen en valor el patrimonio natural y etnográfico a través del fomento del ecoturismo y el turismo activo.

La guía incluirá un enlace a la web www.observatorioelhierro.es donde se pueden encontrar un listado con las pequeñas y medianas empresas de la isla, con el fin de promover el desarrollo socioeconómico responsable y sostenible que las caracteriza.

Las empresas, legalmente constituidas, podrán presentar una solicitud para adherirse al proyecto ECOTUR, registrando su solicitud en la sede electrónica del Cabildo de El Hierro, informa Gutiérrez.

Más información: Área de Medio Ambiente, teléfono 922550017.

Los interesados pueden descargarse la eco-guía en www.observatorioelhierro.es

Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share