Jul 14, 2020
0 0

El Spain Ultra Cup 2020 presenta su nuevo formato

Written by
Share

Los eventos deportivos están sufriendo este año una situación muy difícil y sin antecedentes de la que no escapa el Spain Ultra Cup, que desde 2014 lleva siendo un circuito referente para corredores y corredoras populares y de élite que descubren algunas de las mejores carreras de ultradistancia del país. La cancelación de multitud de pruebas provocada por la crisis sanitaria hace que se produzcan cambios importantes para el SUC 2020.

El anuncio oficial de la suspensión de la Ultra Trail Guara Somontano de hace unas semanas se suma a las anteriores de la Riaño Trail Run, el Gran Trail de Peñalara y Trencacims. Cuatros eventos deportivos que volverán a disputarse en 2021 y que dejan este año huérfano de algunos de los paisajes más emblemáticos de la ultradistancia en España.

A pesar de todos estos contratiempos, el Spain Ultra Cup tiene el objetivo de seguir adelante y ofrecer la posibilidad a los y las amantes de la montaña de participar un año más en un circuito que siempre deja huella. El calendario, como es lógico, se verá reducido y las condiciones para formar parte de las carreras se verán afectadas, adaptándose a la situación actual. De esta forma, los dos circuitos quedarán configurados de la siguiente manera:

La Spain Ultra Cup XL 2020 contará con la Transgrancanaria HG (6 de marzo), en Gran Canaria y en la modalidad Classic de 128 kilómetros; con la Penyagolosa Trails HG (17 de octubre) en Castellón y su modalidad CSP de 115 kilómetros; y, por último, con la Ultra Sierra Nevada (27 de noviembre) en Pradollano, Granada, y su modalidad USN de 100 kilómetros.

Por su parte, la Spain Ultra Cup M 2020 estará integrada por la Transgrancanaria HG (7 de marzo), en Gran Canaria y su modalidad de Maratón de 42 kilómetros; con la Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme (10 de octubre) en Santa Cruz de Tenerife y la modalidad Anaga Xtrm de 60 kilómetros; con la Penyagolosa Trails HG (17 de octubre) en Castellón y la modalidad MiM de 63 kilómetros; con la Ibiza Trail Maratón (18 de octubre) en Ibiza y su Maratón; la Haría Extreme Lanzarote (14 de noviembre) en Haría (Lanzarote) y la Maratón; y, para finalizar, la Ultra Sierra Nevada (27 de noviembre) en Pradollano (Granada) y la USN Trail de 62 kilómetros.

Para el circuito XL serán finishers del Spain Ultra Cup aquellas personas que finalicen dos de las tres pruebas de este año, los cuales tendrán derecho a la prenda conmemorativa del circuito y entrarán en la clasificación final, optando a los premios de final de temporada.

Para el circuito XL se considerarán finishers del Spain Ultra Cup aquellos que completen dos de las tres carreras de este año, quienes tendrán derecho a la prenda conmemorativa del circuito y entrarán en la clasificación final, optando a los galardones de final de temporada.

En cambio, en el circuito M se considerarán finishers e integraran la clasificación final aquellos y aquellas que completen tres de las seis carreras que continúan en el calendario. Estas personas también se llevarán la prenda del circuito al completar la tercera carrera, y un obsequio extra al finalizar la cuarta dentro del año.

Tras la disputa de la primera prueba del calendario, la Transgrancanaria HG, Kaytlyn Gerbin y la dupla Pablo Villa y Pau Capell triunfaron en la ultra, así como Anna Comet y Andreu Simón en el maratón.

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share