Jul 13, 2020
0 0

El Cabildo ultima los trabajos para la reapertura del Parque Marítimo de Vallehermoso

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ultima los trabajos pertinentes para la reapertura del Parque Marítimo en el municipio de Vallehermoso. Estas actuaciones, cuya ejecución estaba prevista para los meses en los que, debido a la crisis sanitaria, se decretó el estado de alarma, se realizan durante estos días con el fin de poner a punto la zona.

En una visita para comprobar el estado de la infraestructura, se evidenció que, durante los meses de confinamiento, el recinto sufrió las consecuencias de las inclemencias meteorológicas que se registraron en el lugar, provocando problemas en el mobiliario exterior y la caída de algunas farolas.

La Institución insular ya ejecuta trabajos de mejora para dotar de usabilidad uno de los principales atractivos para residentes y turistas del municipio de Vallehermoso y el resto del norte de la isla, ofreciendo todas las garantías de seguridad física y sanitaria a los usuarios.

Dentro de esas acciones también se incluye la limpieza general de zonas interiores y exteriores, la retirada y gestión de residuos, el tratamiento de la instalación de las piscinas, el pintado de zonas que lo precisen, la revisión e instalación de suministros, la reposición de mobiliario e infraestructuras de seguridad, y la contratación de servicios de desinsectación y desratización.

El consejero de Infraestructuras, Aníbal González, afirma que para el Cabildo de La Gomera “es prioridad que este espacio de ocio de la costa norte de la isla esté operativo en el menor tiempo posible. Durante estos últimos meses nos hemos encontrado inconvenientes que han demorado el comienzo de las acciones, pero ya se trabaja a contrarreloj para recuperar el uso de este espacio”.

Las instalaciones del Parque Marítimo de Vallehermoso disponen de más de seis mil metros cuadrados de superficie, de los que mil están ocupados por la planta de acceso y más de cuatro mil por las zonas de piscina y solarium.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share