Jul 10, 2020
0 0

El Cabildo digitaliza más de una veintena de paradas de guaguas de La Palma

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha instalado un sistema de paneles digitales de información en más de una veintena de paradas de guaguas, por el que los usuarios del transporte público pueden conocer la previsión de los tiempos estimados de la llegada de la guagua, así como otra información relativa al servicio.

Esta acción forma parte del programa La Palma Smart Island, que pretende incorporar gradualmente el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en distintos ámbitos públicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía palmera. El proyecto ha sido financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias en la línea 1 de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En concreto, se han instalado un total de 18 paneles, que se suman a los tres que ya estaban operativos en la isla y que constituyen un sistema de información al usuario del transporte público. Los consejeros de Innovación y Nuevas Tecnologías y Transporte, Gonzalo Pascual y Carlos Cabrera, respectivamente, coincidieron en destacar la importancia de este sistema para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, más moderno y ajustado a la demanda de los usuarios.

Los paneles, por el momento, funcionan con la programación prevista por Transportes Insular La Palma, que se encuentra adaptando sus sistemas para que los usuarios puedan conocer en tiempo real la información sobre los horarios. Cabe recordar que Transportes Insular La Palma ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación (app) para dispositivos móviles en la que también se podrá consultar esa información.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share