Jul 8, 2020
0 0

Los Llanos pone en marcha los cursillos de natación y el Campus de Verano “Aridane se mueve” con más de 250 inscriptos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha la IX edición del Campus “Aridane se mueve” que cuenta con un total de 70 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad a los que se suman los 180 inscritos a los cursillos de natación que ha puesto en marcha el área de Deportes en la piscina municipal. En total, más de 250 niños y jóvenes participan en las actividades deportivas que dieron su pistoletazo de salida el pasado 06 de julio.

El concejal de Deportes aridanense, Antonio Lorenzo, destaca “el trabajo de planificación llevado cabo por un grupo de profesionales que tienen muchos años de experiencia en la organización de este tipo de actividades con menores que han reorganizado todas las actividades para ofrecerlos a los niños y niñas la posibilidad de divertirse con juegos, talleres y actividades deportivas, preferentemente al aire libre para evitar los espacios cerrados debido a las situación especial dadas las circunstancias y evitar así que los menores estén expuestos a posibles contagios”.

A su vez, el responsable del área de Deportes valoró “el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para poner en marcha este programa y poder ofrecer así a las familias del municipio este tipo de actividades que buscan favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano, además de promover la vida saludable y contribuir de una u otra manera a apoyar la práctica deportiva entre los jóvenes aridanenses”.

Este año, el Campus ha sido organizado contando con un protocolo de medidas de prevención frente al COVID-19 que se engloban en unas normas de convivencia e higiene diaria, así como garantizar la distancia física entre los participantes, apostando por la diversión y la educación a través del juego, la actividad física y el deporte.

Para poder llevar a cabo las actividades entre los menores se han organizado 5 grupos de 14 niños y niñas donde se realizan actividades lúdicas y deportivas, talleres de expresión corporal, manualidades, natación, todos organizados en el Polideportivo Llano Tesa, canchas exteriores del Polideportivo Severo Rodríguez, así como en las instalaciones de la piscina municipal.

Para ello, desde el área de Deportes se ha elaborado una serie de normas de actuación higiénico-sanitaria que son de obligado cumplimiento para poder garantizar así el respeto a las normas de distanciamiento interpersonal: la entrada y la salida se realizarán por accesos determinados y respetando la distancia de seguridad, las ratios de alumnos por grupos serán más reducidas con respecto a ediciones anteriores, el material utilizado será exclusivo para cada grupo y desinfectado al final de cada jornada.

Cursillo de Natación

Como todos los veranos el área de Deportes ha puesto en marcha los cursillos de natación a los que se han inscrito un total de 180 personas entre menores y adultos  para este mes de julio, que este año ha tenido que reducir el aforo debido a las medidas de seguridad que se han tenido que implementar siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, la piscina municipal ofrece cursos para bebés de 6 meses a 2 años y también para la tercera edad, que incluye cursillos de aprendizaje y tecnificación así como diferentes programas de entrenamiento deportivo y nado libre.

También se mantiene la opción de nado libre por días sueltos, a un precio de 2€ la hora o comprando bonos mensuales de 30€ por persona, para ello están disponibles los horarios de 9:00 a 10:00 horas; de 14:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Para la organización de los cursillos se han tenido en cuenta las medidas de prevención frente al COVID-19 que implican normas de higiene diaria, que garantizan la distancia física entre los participantes,  y de esta manera asegurar la salida del primer grupo antes de la entrada del segundo. Así como un tiempo de organización  para poder higienizar los materiales y las zonas comunes para ser utilizadas por los usuarios entre cursillo y cursillo.

Para ello, desde el área de Deportes se ha elaborado una serie de normas de actuación higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento para todas las personas que participan en los cursillos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share