Jul 7, 2020
0 0

La Orotava ya tiene su primera carrera virtual

Written by
Share

La más que conocida carrera nocturna 8KM Orotava, que este año cumplía su décima edición, se canceló debido a la actual situación provocada por la Covid-19 y ya se ha fijado nueva fecha para el año que viene, será el 3 de julio de 2021. Sin embargo, el evento organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, en colaboración con la asociación deportiva +Kmororun, ha propuesto una innovadora prueba que cumple con todas las medidas preventivas y de seguridad: una carrera virtual. Los corredores y las corredoras que estén interesados en formar parte de la misma deberán inscribirse en el enlace web https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/i-carrera-virtual-8km-orotava/inscripcion_datos/?lang=es. Las inscripciones no tienen coste alguno y la carrera servirá para rendir homenaje a José Ignacio García Martín.

Los y las participantes podrán realizar la prueba, de forma libre e individual, y a la hora a la que elijan, hasta el 19 de julio, domingo. Ese es el último día para que puedan realizar el tradicional trazado de 8 kilómetros por el caso histórico – artístico de La Orotava. La salida tiene que ser desde la Plaza de la Constitución, más conocida como la Plaza del Kiosco, en la zona del Puente, y el recorrido a seguir será: bajar por la Calle Calvario, doblar en la plaza Franchi Alfaro hacia Nicandro González Borges y al final bajar por Tomás Zerolo y girar a la derecha hacia la Avenida Iberoamericana haciendo un ida y vuelta y continuando por la Calle Sabino Berthelot para subir por calle Cólogan, coger hacia Inocencio García hasta Tomás Zerolo y seguir en dirección a la Carrera, San Francisco, Salazar hasta la Cruz del Teide, donde se toma hacia la Calle Meneses y regresar de nuevo por San Francisco, tomar las calle Hermano Apolinar y León hasta llegar a San Agustín, Tomás Zerolo y culminar en el Puente donde estará colocado el arco de meta. Y este recorrido, de 4 kilómetros, se hará doble para hacer los 8 kilómetros. El recorrido está abierto al paso de personas y vehículos, no teniendo preferencia el participante, por lo que debe extremar la precaución por el paso y respetar las normas de circulación.

Cabe recordar que la participación está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad, siendo único requisito tener más de 16 años. El corredor o la corredora debe contar con un dispositivo GPS y una vez finalizado el recorrido tiene que enviar un enlace del track en formato KML, Strava, Garmin, Connect, etc., con los datos de su carrera para que la organización pueda comprobar su realización, trazado y tiempo. Además, se debe publicar el dorsal digital en el perfil de Facebook o Instagram aludiendo a la participación en la primera edición de la carrera virtual 8KM Orotava, homenaje a José Ignacio García. Durante todo ese tiempo y hasta el 19 de julio se irá publicando la clasificación con los tiempos diarios que se vayan subiendo y los resultados finales. Se entregarán premios al mejor tiempo de hombre y mujer de La Villa, y a los cinco primeros mejores, hombre y mujer, de la clasificación general, mientras los y las participantes que realicen la prueba recibirán un diploma.

Es importante recordar y valorar que este evento, que ya está consolidado en el calendario de pruebas atléticas de nuestro archipiélago, destaca por contar en cada edición con más de 600 participantes y corredores y corredoras reconocidos. Además de ser diferente porque es un evento que aboga por la solidaridad, la integración y la igualdad.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share