banner
Jul 3, 2020
159 Views
0 0

La IV Campaña para prevenir ahogamientos y accidentes en el mar se traslada a La Graciosa

Written by
Share

El número de fallecidos por ahogamientos en las playas canarias durante el pasado año 2019 ascendió a 42 personas, de las cuales 7 se produjeron en Lanzarote. Con el objetivo de prevenir los accidentes en el mar y concienciar a los bañistas de los riesgos que existen en las playas y otras zonas de baño, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la Fundación MAPFRE y el Área de Salud, ha puesto en marcha este verano la IV Campaña de prevención de ahogamientos y otros riesgos en el entorno acuático, en el marco del Covid-19′.

Esta campaña, que se extenderá durante todo el verano, se ha trasladado en el día de hoy a la isla de La Graciosa. Allí se ha instalado un stand en la playa de Caleta de Sebo donde dos informadores darán a conocer a los usuarios y bañistas las medidas sanitarias y de seguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, además de las recomendaciones a la hora de tomar un baño y el significado de las banderas en nuestras playas: roja (prohibido el baño), verde (buenas condiciones para el baño) o amarilla (baño con precaución).

En el acto han estado presentes el consejero de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, y la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez. Aparicio recalcó que “gracias a campañas como éstas la población, sobre todo los más jóvenes, toman conciencia de los peligros que realmente existen en el mar y aprenden a cómo deben actuar ante una situación de emergencia y ayudar a salvar una vida”.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share