Jul 3, 2020
0 0

La Comisión Técnica analiza la estrategia turística para la nueva normalidad en La Laguna

Written by
Share

La Comisión Especial Técnica Informativa (CETI) del Ayuntamiento de La Laguna ha abordado este jueves la estrategia turística para la nueva normalidad en el municipio. Para ello ha contado con la participación del profesor titular del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna Eduardo Parra López, quien ha realizado un análisis del complicado panorama turístico generado por la pandemia del coronavirus especialmente en la isla de Tenerife y las posibilidades para la recuperación del sector.

El profesor Eduardo Parra ha subrayado la necesidad de que exista una mayor interactividad y colaboración entre los agentes locales ante el escenario de incertidumbre abierto por el covid-19 y de que se establezca un mayor grado de auto organización e interconexión en el tejido económico y social de La Laguna, con un liderazgo compartido y participativo. Al mismo tiempo, apuesta por un sistema basado en la economía de las personas y la transformación digital, en el que paralelamente se trabajen en planteamientos de seguridad e inteligencia colectiva.

Por otro lado, ha señalado la conveniencia de contar con un sistema más responsable y sostenible para fortalecer las estructuras turísticas, con un comportamiento local inteligente sustentado en el conocimiento y el análisis de datos.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha valorado “el enriquecimiento que supone contar con el apoyo de reconocidos expertos en distintas materias para los trabajos que está desarrollando la Comisión, como órgano encargado de abordar el proceso de vuelta a la nueva normalidad en el municipio”. En este sentido, el alcalde ha agradecido “la participación del profesor Eduardo Parra para avanzar en la recuperación de un sector clave en nuestro municipio como Ciudad Patrimonio Mundial”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share