Jul 3, 2020
0 0

El Ayuntamiento imparte formación gratuita para menores sobre competencias digitales y los posibles riesgos en las redes sociales

Written by
Share

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un curso de verano de carácter gratuito sobre competencias digitales dirigido a menores de entre 6 y 14 años de edad, que se impartirá a partir del día 6 de julio y hasta el 31 de agosto en el Centro Pérez Andreu (antiguo colegio Sector Sur) en Santo Domingo.

La concejala del área, Melissa Hernández, ha informado de que “la comunicación telemática ha sido fundamental durante el confinamiento, especialmente para las actividades educativas de los alumnos”, una realidad “que en los meses de alerta sanitaria ha dejado al descubierto la necesidad de que nuestros niños y jóvenes adquieran conocimientos sobre nuevas tecnologías a través de métodos adaptados a sus edades, de manera sencilla, dinámica, de calidad y poco densa”.

El curso, que se desarrollará a través de la entidad Robootics Canarias, constará de ocho sesiones, una por semana de una hora y media de duración, y abarcará aspectos relacionados con ofimática, seguridad en la red, razonamiento lógico-matemático, mecanografía, editores de texto e imágenes y conceptos sobre programación, entre otras materias.

Melissa Hernández hizo especial hincapié en la formación que se imparte en este curso sobre normas básicas para la utilización de la red y especialmente de las redes sociales, aportando conocimientos sobre los posibles riesgos y cómo identificar perfiles falsos. A propósito, la responsable de Educacion ha señalado que “el uso de Internet y sobre todo de las redes sociales conlleva unos riesgos que los niños y jóvenes desconocen en la mayoría de los casos. Hay menores que se saltan las exigencias de la edad en determinadas plataformas y sin el conocimiento de sus padres navegan y se introducen en un mundo virtual que tiene aristas muy delicadas de las que no son plenamente conscientes”.

Las plazas para las ocho sesiones previstas son limitadas. Para tramitar la inscripción se debe llamar a los teléfonos 679 619 398 ó 622 395 100, donde se facilitará además toda la información complementaria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share