banner
Jul 2, 2020
332 Views
0 0

VR Sprint La Isleña, innovación en el Trail

Written by
Share

Como bien sabemos, se vienen tiempos de cambios, de reinventarse, de adaptarse y de innovar en la búsqueda de alternativas.

De esta manera surge la VR Sprint La Isleña, el primer campeonato de Trail Running de Canarias a través de la utilización de la aplicación “Active”. Una respuesta a la necesidad de encontrar nuevas opciones para correr y competir en la montaña después de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Se trata de un campeonato organizado por el centro deportivo Move Feet y la tienda de artículos deportivos Cima Running, que cuentan con el patrocinio de La Isleña, empresa centenaria de nuestro archipiélago.

Consta de tres modalidades: Modalidad Oro, que implica la participación en las 3 carreras y ventajas añadidas como prenda finisher y participación en múltiples sorteos; Modalidad Plata, que conlleva la realización de los 3 recorridos y la competición en el campeonato completo, pero sin posibilidad de obtener la prenda finisher ni de acceder a los sorteos que se realicen; y la Modalidad Bronce, que comporta la participación de manera aislada en una de las 3 pruebas.

La VR Sprint La Isela es una innovadora modalidad de carrera que consiste en la realización de 3 pruebas de aproximadamente 9 kilómetros de distancia cada uno, que se llevarán a cabo en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Teror y Arucas, entre los meses de julio, agosto y septiembre, respectivamente. Las inscripciones continúan abiertas y se pueden formalizar mediante el siguiente enlace https://www.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml?nav=1592640584092. La carrera cuenta con un marcado carácter solidario y el 20% de las inscripciones serán donadas a causas benéficas una vez finalizado el campeonato.

Este nuevo formato permite que el o la participante pueda competir de manera individual y segura, sin aglomeraciones. Cada prueba se podrá hacer durante un mes completo en el que se tendrá la posibilidad de correr tantas veces como uno desee, en el momento que elija y a la hora que le apetezca. La organización se quedará con el mejor tiempo registrado por cada corredor y corredora durante ese mes mediante la aplicación gratuita “Active”, una App de control de tramos y tiempos por geolocalización creada por la empresa canaria Top Time.

Cada semana se actualizarán los listados con los tiempos de todos y todas los y las participantes, de forma que cada corredor y corredora pueda volver a mejorar su tiempo y superar a los demás, siempre dentro del mes en el que se dispute la prueba.

La organización facilitará los recorridos de cada una de las pruebas el primer día de cada uno de los meses en los que se disputan. Ser mayor de edad y tener descargada la aplicación son los únicos requisitos que se exige para realizar la inscripción.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share