Jun 30, 2020
0 0

La décima edición del Aguas de Teror Trail – Desafío Los Picos se celebrará virtualmente

Written by
Share

Aguas de Teror Trail – Desafío Los Picos, carrera de montaña que se celebra en la isla de Gran Canaria, disputará su décima edición de este 2020 de manera virtual, entre los días 4 y 25 de julio.

El Consistorio de Teror explica que el evento “ha tenido que adaptarse a un nuevo formato debido a la situación de crisis sanitaria”, por lo que en esta ocasión tendrá “un doble objetivo solidario y de impulsar la economía del municipio tras el Estado de Alarma”.

Después de que el evento oficial previsto para el 25 de julio se viera suspendido por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la edición virtual de la Aguas de Teror Trail – Desafío Los Picos arrancará a las 09:00 horas del 4 de julio y finalizará el día 25 a las 19:00 horas.

En la nota oficial de la organización se explica que “el evento no generará aglomeraciones multitudinarias, al distribuirse durante tres semanas el período para poder realizar los 16 kilómetros de recorrido, fijando un máximo de 600 participantes”.

Los y las participantes serán cronometrados a través de una aplicación y mediante un dispositivo GPS se verificará que han seguido correctamente el recorrido del evento, mientras que el precio de inscripción para participar en la prueba es de 12€, de los que un porcentaje irá destinado a Cáritas Teror y al Banco de Alimentos. Las inscripciones se pueden realizar en https://www.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml?nav=1592640584093.

Además, cada participante será obsequiado con un vale de 4€ para invertir en las cafeterías, bares y restaurantes del municipio, también de que, por cada cerveza, caña o botellín, la empresa Estrella Galicia invitará a una segunda consumición.

El objetivo es “que el evento deportivo sirva para promover el desarrollo económico del municipio de Teror”, sobre todo del sector de la restauración, expone la administración local.

En el caso de que se hubiera podido disputar su décima edición con total normalidad, la Aguas de Teror Trail – Desafío Los Picos hubiese sido la quinta prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña y la primera de la Copa de Canarias de la modalidad.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share