Jun 23, 2020
0 0

Suspendida la Ycodentrail, que se iba a disputar este fin de semana

Written by
Share

Siguen sucediéndose las cancelaciones de pruebas del calendario deportivo de la isla de Tenerife debido a la alerta sanitaria y el estado de alarma provocado por la Covid-19. En este caso, la organización de la Ycodentrail anunció hace unos días la suspensión de la edición que estaba prevista para finales de junio y emplaza a todos y todas los y las participantes a la edición de 2021.

Comunicado oficial de la organización:

“Hasta última hora, se han tratado de realizar cuantas gestiones fuesen necesarias y adoptar todas las medidas de seguridad sanitaria para poder celebrar durante este año 2020, la décima edición de una prueba que en el norte de Tenerife se había convertido en una cita muy importante para los amantes del Trail.

Lamentablemente, la organización del evento, ha tomado la decisión más difícil, viéndose obligada a la SUSPENSIÓN de la prueba debido a la situación actual donde, la mejor recomendación contra la lucha del COVID – 19, es el evitar los eventos masivos y mantener una distancia social.

En cuanto a la pregunta evidente de todos los participantes que ya habían suscrito su inscripción, la organización ya ha procedido a la gestión de las devoluciones íntegras que recibirán en dos o tres días máximo.

Por último, el comité organizador, desea agradecer la colaboración de patrocinadores, instituciones públicas, amigos y simpatizantes, así como a todos los corredores y les emplaza a tomar parte en la décima edición que tendrá lugar en el 2021”.

En la edición de 2019, en la carrera más larga, Agustín David Reyes, Ruymán Martín y José Manuel León conformaron el pódium, mientras que, en la competición femenina, se impuso Zuzana Csajkova con un minuto de ventaja sobre Sole Sopranis. El tercer puesto fue para Lorena Martín.

La distancia de 14 kilómetros fue dominada por el gomero Carlos Hernández, mientras que el grancanario Esteban García fue segundo y Germán González, tercero. Sandra Trujillo fue la vencedora en féminas, que fue secundada por Jane Wickham y Silvia Rojas en el pódium.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share