banner
Jun 22, 2020
193 Views
0 0

Santiago del Teide prohíbe las hogueras de San Juan en espacios públicos y playas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha acordado la prohibición de realizar hogueras durante la noche de San Juan en espacios públicos municipales, entre los que se encuentran las playas,  con el objetivo de respetar el distanciamiento social así como evitar las aglomeraciones. Eso sí, las playas de Los Guíos, la playa de Puerto de Santiago y la playa de La Arena permanecerán abiertas solo para uso de baño( sin fuego, música, botellones, aglomeraciones y demás).

Por su parte, las hogueras sí podrán hacerse en espacios privados, siempre y cuando sean dentro del término municipal y solo en la mañana del 24 de junio, en horario de 08:00 a 12.00 horas. La noche antes y posterior a ese horario las hogueras en espacios privados estarán, también, prohibidas. Además, los interesados deberán informar previamente a la Policía Local para dicha autorización, firmando una declaración responsable, entre otras cuestiones.

Para general conocimiento, se comunica que el montaje de dichas hogueras en espacios privados deberá realizarse en lugares despejados y limpios de vegetación y de otros combustibles, manteniendo una distancia de seguridad de como mínimo 20 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico u otras instalaciones, mobiliario urbano, vehículos de todo tipo y en general de cualquier infraestructura o elemento público o privado que pueda verse afectado.

Debe respetarse una distancia entre hogueras de un mínimo de 100 metros. La pila de materiales no podrá contener materiales inflamables, no explosivos, o sujetos a explosión por presión interna, ni elementos de composición plástica u otros materiales que al arder produzcan gases nocivos para la salud. Queda prohibido su encendido utilizando materiales inflamables.

La Policía Local ha preparado un despliegue especial de seguridad para la noche del martes 23 y día 24 de junio para vigilar el estricto cumplimiento de estas disposiciones.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share