Jun 22, 2020
0 0

La sede del campeonato de España de Trail se mantiene en el Maratón de la Transvulcania 2020

Written by
Share

El Maratón de la Transvulcania, aplazado para el 2 de octubre, seguirá acogiendo el Campeonato de España de Trail Running en categoría Individual y Máster. Así lo anunció hace unos días la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que el pasado fin de semana aprobó su nuevo calendario de competiciones para lo que queda de año tras los cambios provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

A tan solo cinco meses para su celebración, la Maratón de Transvulcania que tomará salida en el Pino de La Virgen, El Paso, el viernes 8 de mayo de 2020, ha seguido los pasos de su hermana mayor la Ultramaratón, completando también su cupo de inscripciones, se informa en nota de prensa.

De esta forma, la prueba palmera de 45 kilómetros, 2.595 metros de desnivel positivo y 3.123 metros de desnivel negativo, intentará atraer a la élite española en un evento que se presume fundamental para la conformación de la selección nacional de Trail que competirá en noviembre en el Campeonato del Mundo de Mountain Running que se disputará en la Haría Extreme Lanzarote en la modalidad de Larga Distancia. Con respecto a la modalidad reina, el Ultramaratón, cabe recordar que este año no será parte de las Skyrunning World Series que comunicaron su cancelación hace unas semanas.

Por otro lado, no es la única prueba anunciada en el nuevo calendario competitivo de la RFEA, en el que también está el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas Absolutas y sub 20 que se llevará a cabo el 13 de diciembre en el Trail Las Palomas de Zahara de la Sierra, en Cádiz.

Por último, queda por definir la fecha y el emplazamiento del Campeonato de España de Carreras de Montaña Absoluto, Sub 23, Sub 20 y Máster, que estaba previsto para el pasado 26 de abril en el Trail Costa Quebrada en Liencres, Cantabria. Dicha cita, que según se comunica desde la RFEA se hará pública en próximos días, y será valedera para el Mundial de Haría en la modalidad Clásica con unos criterios que todavía se desconocen.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share