Jun 19, 2020
0 0

La crisis sanitaria obliga al OAD Laguna a cancelar la LXV Vuelta Ciclista de Tenerife

Written by
Share

La actual crisis sanitaria y las limitaciones que ha provocado en la nueva normalidad han llevado al Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna a cancelar la LXV Vuelta Ciclista de Tenerife, prevista para agosto. “Es una decisión dolorosa para todas y todos, porque es una prueba referente a nivel nacional y que lleva meses de trabajo y esfuerzo. Lamentablemente, dadas las circunstancias y como medida de seguridad, debemos suspenderla”, anuncia la concejala de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso.

La prueba ciclista, una de las más antiguas de España y que este año cumpliría su 60 edición, congrega a equipos internacionales, nacionales, regionales e insulares, llegando a congregar en el pasado ejercicio a un total de 15.

“Este jueves, hemos comunicado a la Federación Española su cancelación. A pesar de ser una decisión complicada, la tomamos desde la más absoluta convicción de que es mejor ser precavidas y para garantizar que el regreso de la vuelta sea todo un éxito. La 60 edición debe celebrarse por todo lo alto”, resalta Afonso.

En cuanto al resto de pruebas previstas para este año, la edil comenta que están estudiándose todas las posibilidades y que se adoptarán las decisiones oportunas, con la mirada puesta en la seguridad de todas y todos.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share